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Cherry Stone: la tienda que personaliza accesorios de la cultura pop

Por: Verónica Delgado

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Para los fanáticos de Harry Styles, el nombre de este emprendimiento les debe sonar familiar. Inspirada en la quinta canción del último álbum del artista, Cherry Stone nos adelanta el concepto que hay detrás.

En una entrevista exclusiva con su fundadora, Sara Alvarado Villanueva (22) nos explica que siempre había tenido la idea de trabajar en lo que le encanta. Es así que eligió su amor por 1D para crear su tienda virtual de accesorios de la cultura pop, ubicada en Chiclayo.

¿Y qué es lo que vende? Hay de todo. Desde polos, poleras y tazas, hasta posters, fotos en polaroid, cases para celulares y los bolsos de tela, su último lanzamiento.

Accesorios - Cherry Stone
Hace unos días, Cherry Stone alcanzó los 4 mil seguidores en Instagram y aunque la cifra no es un valor determinante, representa el crecimiento que está teniendo la marca en el mercado.

La inspiración para Cherry Stone

El fanatismo de Sara por la banda británica comenzó en el 2013, cuando tenía 15 años. En ese tiempo su sueño era acudir a su concierto en Lima y situarse en la tribuna más cercana al escenario. Posteriormente, con la separación del grupo, decidió concentrarse en Harry Styles debido a que era el integrante que más avanzaba en su carrera musical.

Todo esto fue la antesala para Cherry Stone. “Todos tenemos la idea de trabajar en lo que nos gusta, pero ¿por qué no en algo que nos apasiona?”, se preguntó. El 29 de agosto del 2020 materializó su idea, creando el perfil de IG de la marca.

En un inicio pensó en ofrecer únicamente polos. Sin embargo, se aventuró a experimentar y amplió su carta de accesorios. En poco tiempo se dio cuenta que funcionaba. Con un estilo vintage, Cherry Stone se dirige a un público juvenil, amante de la industria cultural (cine, televisión, música).

Este emprendimiento chiclayano se encarga de personalizar cualquier accesorio con tu cantante, grupo, actor o película favorita.

Ella confiesa que tuvo miedo del qué dirán y de no tener éxito, así que decidió mantener todo en secreto al inicio. Para obtener la inversión que necesitaba, realizó un closet sale antes de la pandemia. “Claro que tenía miedo, pero el miedo te impulsa. En la vida hay que tomar riesgos”, indica.

Con el dinero recaudado compró y personalizó la primera docena de polos. Se vendieron rápidamente. Conforme fue despegando su emprendimiento, le empezaron a llegar pedidos de otras ciudades como Trujillo y Lima.

Diseñando los accesorios

Para crear los diseños finales que se estamparán en las prendas o imprimirán en los posters y demás accesorios, Sara se inspira en las imágenes que ve en Pinterest. Además, prueba con diferentes mock ups y juega con las figuras.

Ella nos cuenta que su principal dificultad ha sido vivir en provincia. Según ella, en Lima hay tantos proveedores que las tiendas pueden lanzar nuevos diseños cada 2 días.

Mientras tanto, ella depende mucho de los fabricantes que se encuentran en otra ciudad para estrenar piezas cada semana o 2 semanas. Además, nos comenta que existe un prejuicio por parte de las personas de comprar en tiendas de provincias.

«Claro que tenía miedo, pero el miedo te impulsa. En la vida hay que tomar riesgos».

Interactuar con la comunidad

Interactuar con los seguidores es esencial para esta marca y la parte favorita de Sara. Siempre quiso que Cherry Stone sea algo más que una tienda y es por eso que comparte pensamientos, vídeos o hace preguntas en sus historias de Instagram.

“Siempre le pregunto a los seguidores qué opinan de la nueva canción de un artista, cuál es su libro favorito, subo Tik Toks, etc. Busco que tengan esa confianza con la marca. Y gracias a las sugerencias y respuestas de muchos de ellos, pude hacer un pequeño estudio de mercado e implementarlo en los productos”, sostiene.

Una de las principales responsabilidades de Sara es estar al día de las novedades en la industria pop para lanzar nuevos diseños y/o productos. Al mes recibe entre 34 a 40 pedidos.

Como egresada de Comunicación, ha tenido la facilidad para manejar temas de marketing: gestionar las redes sociales, interpretar las estadísticas, crear el logo, plantear los valores de la marca y, sobre todo, le sirvió para el proceso de diseño.

Hoy en día, Sara está enfocada en seguir innovando con nuevos accesorios y diseños y probar su acogida en el mercado. A largo plazo, quiere crecer y, si se da la oportunidad, abrir una tienda física. Como ella dice, dejó ir el miedo, arriesgó y ganó.

Datos de contacto:

  • Instagram: @cherrystoneperu
  • Rango de precios: S/35 a S/38 los polos
  • Envíos: Todo el Perú
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