Sectores

Emprendedores peruanos: Google te capacita para promover tu negocio en Internet

Crece con Google en Casa se encuentra realizando una serie de capacitaciones en línea para emprendedores peruanos. En estas charlas se presentarán herramientas gratuitas para las empresas, estrategias para alcanzar mayores clientes y mayor difusión, y la promoción de un negocio en internet.
Por Betsabé Saavedra
2 minutos

Crece con Google en Casa se encuentra realizando una serie de capacitaciones en línea para emprendedores peruanos. En estas charlas se presentarán herramientas gratuitas para las empresas, estrategias para alcanzar mayores clientes y mayor difusión, y la promoción de un negocio en internet.

Talleres online para esta semana

1. Alcanza más clientes y toma decisiones de negocio informadas con Google Ads y Google Analytics

Se brindará consejos para atraer nuevos clientes con la herramienta de publicidad en línea de Google Ads y descubrir cómo tomar decisiones de negocio informadas con la ayuda de Google Analytics.

Fecha: Miércoles 23 de septiembre (9.30 AM de Perú)

2. Crea y promociona tu tienda en línea junto a Mercado Shops y Google

Durante esta capacitación, aprenderás junto a los expertos de Mercado Shops cómo crear tu tienda en línea en tres simples pasos. Además, descubrirás junto a especialistas de Google cómo puedes promocionar y llevar nuevos clientes a tu tienda con Google Shopping.

Fecha: Jueves 24 de septiembre (9.30 AM de Perú)

Para participar de las capacitaciones online es necesario inscribirse en el siguiente enlace.

Nuevos recursos digitales

Por otro lado, Google para PyMEs anunció nuevas funciones desde su plataforma. A partir de hoy estará disponible un Kit de Marketing, que permite generar piezas gráficas que se acoplan a los diferentes tipos de negocio.

Esta herramienta se utiliza a partir del perfil de Google Mi Negocio y busca ofrecer recomendaciones que generen una mayor visibilidad a los negocios de los usuarios.

Asimismo, la nueva herramienta de “Buscador de Oportunidades Locales” ofrecerá sugerencias personalizadas para optimizar la presencia de un negocio digital en Google.

Los usuarios también podrán acceder a guías sobre las herramientas disponibles para las Pymes de acuerdo al tipo de negocio.