fbpx

Elvis Velasquez: «Realiza las actividades claves que te generen mayor impacto»

Elvis Velasquez: «Realiza las actividades claves que te generen mayor impacto»

Elvis Velásquez es un ingeniero industrial de 24 años que decidió hace dos años vender experiencias culinarias, culturales, sociales y deportivas a través de un hostel para extranjeros en Piura al que llamó: Qispi Kay hostel

Para Elvis, Piura es una ciudad con mucho potencial turístico no explotado, por eso él con sus seis trabajadores ofrecen muchos de esos atractivos, además de amabilidad y hospitalidad para que los turistas sientan un mayor interés por la ciudad.

“Empezamos con un promedio de dos clientes diarios, ahora en promedio atendemos a 15 extranjeros al día. Aproximadamente en estos dos años habremos atendido a más de 8000 extranjeros vendiéndoles una hospitalidad única y una experiencia turística increíble”, aseguró Velásquez.

Nombre completo: Elvis Velasquez Medina

Edad: 24

Lugar de nacimiento: Piura

Marca de celular actual: Iphone – Samsung

Marca de laptop: Lenovo y HP

Cargo en su empresa: Dueño de Qispi Kay hostel

¿Cómo llegaste hasta aquí con tu empresa?

Todo comenzó en Lima, nos reuníamos con amigos después del trabajo en hostels para conocer gente y vivir nuevas experiencias. Nos dimos cuenta con mi ex socio, que podría ser un negocio fructífero el tener un hostel en una ciudad, en ese entonces, no tan conocida turísticamente por el público extranjero.

¿Cómo es tu espacio de trabajo?

Mi espacio de trabajo se centra en una oficina cerrada y en espacios abiertos con proyector. También cuando trabajo en la terraza del hostel es un ambiente más acorde a la experiencia que se le quiere brindar a los turistas, mezclando: música, trago, comida, películas, juegos de mesa, diversas luces de colores y pinturas.

Una palabra que mejor describa tu trabajo

La palabra que describe mi trabajo es ser servicial

¿Cuál es el mejor consejo que una vez has recibido?

El mejor consejo fue: “Trabajar duro, no es la clave ni garantiza el éxito”. Me ayudo mucho este consejo.

¿Cuál es el mejor consejo que te gustaría dar?

Muchas personas piensan que mientras más trabajan más éxito tendrán, por eso cuando ven que no es así se frustran y comienzan a dudar de sus propias habilidades. Creo yo que, tienes que trabajar inteligentemente y apasionadamente. Obsesiónate y realiza las actividades claves que te generen mayor impacto. Asimismo, como dice Steve Jobs: “Estoy convencido que la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que han fracasado es la perseverancia”.

¿Cómo te ves en 5 años?

En este momento tengo 3 negocios en rubros diferentes. Espero expandir mi actividad empresarial y que todos los negocios sean autosustentables que me generen activos residuales. Terminar un MBA y ser docente con los conocimientos aprendidos