Después de varios meses de haber propuesto una millonaria suma de dinero para comprar Twitter y un periodo de indecisión por adquirir o no la red social, Elon Musk ya ejerce como dueño del sitio de tuits.
La adquisición ha sido bastante criticada no solo por la cantidad colosal que se pagó, 44 millones de dólares, sino por las decisiones que tomará el multimillonario en el mando, quien ya ha anunciado que habrán fuertes cambios.
¿Elon Musk le devolverá la cuenta de Twitter a Donald Trump?
Desde un inicio, Musk ha acusado a Twitter de haber restringido con demasiada frecuencia la libertad de expresión y aseguro que siendo «la plaza pública» del mundo, necesitaba priorizar la libertad de expresión por encima de todo. Incluso su último tuit es “The bird is freed”, que significa «el pájaro ha sido liberado«.
Él mismo se ha descrito como un “absolutista de la libertad de expresión” y asegura que relajará las reglas sobre la moderación de contenido en el servicio. Incluso, en encuestas pasadas planteó que el algoritmo de Twitter fuese de código abierto.
En esta línea, el magnate asegura que quiere hacer de la red social un lugar más libre e incluso fue muy crítico cuando le quitaron la cuenta de Twitter a Donald Trump.
Por ello, se cree que en busca de cumplir con su objetivo, muchas personalidades vetadas de Twitter por mensajes de odio o fake news vuelvan a la red.
¿Qué opina Bill Gates sobre la adquisición de la red social?
El cofundador de Microsoft dio a conocer que tenía reservas sobre los motivos de Musk para comprar Twitter, dado el papel de las plataformas de medios sociales en la difusión de las fake news.
«Él, en realidad, podría empeorar las cosas. No está del todo claro lo que va a hacer», advirtió Gates durante la cumbre del Consejo de Directores Generales del Wall Street Journal.
Las razones de Bill Gates pueden basarse en las afirmaciones falsas que Musk ha realizado más de una vez en esta red social.
- Calificó coronavirus de «tonto»
- Aseguró que los niños son «esencialmente inmunes» al virus.
- Afirmó que el medicamento contra la malaria, la cloroquina, podría ser un posible tratamiento contra eL Covid-19.
«¿Cuáles son sus objetivos?¿Coincide con esta idea de que las falsedades menos extremas se están extendiendo tan rápidamente como las extrañas teorías de la conspiración?¿Comparte él ese objetivo o no?», cuestionó el multimillonario desarrollador de software.