La compañía Intuition Robotics ha revolucionado el mercado con ElliQ, un robot diseñado especialmente para acompañar y combatir la soledad en adultos mayores.
Este robot tiene forma de lámpara de mesa y utiliza inteligencia artificial (IA) para brindar compañía y generar interacciones significativas.
ElliQ no es solo un asistente virtual; también ofrece cuotas de humor, comentando chistes, poniendo música e incluso mostrando recorridos por ciudades y museos. No obstante, también cumple funciones prácticas como recordar la toma de medicamentos, preguntar por la salud y contactar a familiares en caso de emergencias.
«No se trata solo de la utilidad de ElliQ. Se trata de amistad, compañía y empatía», afirma Dor Skuler, director general de Intuition Robotics.
Privacidad
La compañía indica que la privacidad del usuario está a salvo, asegurando que no escuchan las conversaciones y que la información permanece en el dispositivo del usuario.
Por otro lado, sondeos preliminares informan que los usuarios interactúan con ElliQ unas 30 veces al día incluso después de 6 meses de uso, con un impresionante 90% que reporta sentirse menos solo.