Now Reading
El pago de membresías de tarjetas de crédito sería suspendido por este año

El pago de membresías de tarjetas de crédito sería suspendido por este año

El presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, propone suspender el pago de las membresías de tarjetas de crédito para lo que resta del año. Esto debido al fuerte impacto que viene sufriendo la economía peruana a causa de la pandemia del COVID19. A esto, se suman los reclamos por parte de los consumidores a la Asociación, pues la mayoría no cuenta con los medios para realizar los pagos en las fechas establecidas.

“En esta época de pandemia, estamos viendo que las empresas prestadoras de estos servicios han venido haciendo todo lo posible para cobrar y cobrar, desconociendo la situación de desempleo generalizado que existe en el país”, explica.

En declaraciones a Andina, Crisólogo Cáceres, asegura que para hacer efectiva esta propuesta, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, institución autorizada para el cobro de membresías, tendría que emitir una norma en la cual se prohíba el cobro de dicha comisión o en todo caso, se postergue hasta el próximo año.

Del mismo modo, el presidente de Aspec está de acuerdo con que el pago de la membresía en las tarjetas de crédito sea por única vez y no año tras año.

Por otra parte, indica que el 33% de los reclamos de los consumidores durante esta pandemia está referido a los productos y servicios financieros, seguido de los servicios públicos como las telecomunicaciones, electricidad y otros sectores. El porcentaje de descontento por parte de los consumidores durante la pandemia es similar al que se presentaba antes del inicio de la cuarentena.

 

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias. Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Subir a Inicio