Tendencias

El magnate que gasta $ 2 millones al año en tecnología de rejuvenecimiento ya tiene el estado físico de uno de 18 años

Bryan Johnson es un millonario de 45 años que cree firmemente en la capacidad de la tecnología para devolver su cuerpo a la edad de 18.
Por Jordy Acevedo
4 minutos
magnate busca rejuvenecer su cuerpo
Publicidad

Bryan Johnson es un multimillonario de 45 años que está decidido a hacer que su cuerpo vuelva a tener la apariencia y estado de salud de cuando tenía 18 años. De hecho, según sus últimos análisis y estudios, el magnate dice tener el corazón de un hombre de 37, la piel de uno de 28 y el estado físico de uno de 18. Aquí los detalles.

¿Quién es Bryan Johnson, el magnate de la tecnología que busca hacer su cuerpo más joven?

Johnson es fundador y consejero delegado de Kernel, una compañía de biotecnología que desarrolla cascos que pueden medir la actividad cerebral y permitir la comunicación entre cerebros y máquinas

Antes de eso, formó una empresa de procesamiento de pagos llamada Braintree Payment Solutions que, años después, vendió a eBay por 800 millones de dólares.

También es dueño y fundador de la firma de capital riesgo OSFund y de Braintree Venmi, un sistema de pago parecido a Bizum y muy popular en Estados Unidos.

Pero, ¿qué lo llevó a tomar la decisión de rejuvenecer su cuerpo? Pese a su éxito, Johnson sufrió estrés, tenía sobrepeso y se encontraba profundamente deprimido y a punto de sucidarse.

Proceso de rejuvenecimiento de 2 millones de dólares al año

El estado emocional y físico en que se encontraba fue un llamado de atención que le animó a cuidar más su cuerpo. Y lo hizo bajo la dirección de Oliver Zolman, un médico especializado en medicina regenerativa de 29 años.

Este doctor controla el proceso de rejuvenecimiento de los órganos de Bryan Johnson, pues la empresa que fundó en Reino Unido llamada 20one Consulting tiene la tesis de retroceder el envejecimiento mediante la bioestadística.

«Mi objetivo es demostrar mediante bioestadística una reducción del envejecimiento del 25% en los 78 órganos para 2030«, afirma Zolman en declaraciones para Bloomberg. «Es una idea extremadamente difícil y loca».

Los programas más básicos que ofrece Zolman se centran en mejorar la alimentación y en el ejercicio. Los más caros, como el de Johnson, llegan a los 1.000 dólares a la hora e incluyen terapias, dispositivos que ayudan a mejorar y monitorear la salud y distintas pruebas para medir la evolución del paciente. Hasta el momento, Bryan ya bordea los $ 2 millones en gastos

Su objetivo, apunta Bloomberg, es tener el cerebro, el corazón, los pulmones, el hígado, los riñones, los tendones, los dientes, la piel, el pelo, la vejiga, el pene y el recto de un joven de 18 años.

¿En qué consiste su tratamiento?

El procedimiento no es tan sencillo porque se requiere la dedicación y la constancia de un deportista de élite, lo cual incluye:

  • Más de 20 suplementos y medicamentos
  • Ejercicio diario
  • Un horario de sueño estricto
  • Una dieta vegana de 1,977 calorías

El millonario mide su peso, su índice de masa corporal y su grasa corporal todos los días. También tiene una serie de dispositivos con los que controla la temperatura corporal, la glucosa en sangre, las variaciones de la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno mientras duerme.

Hace mediciones constantes de cada parte de su cuerpo: se hace análisis de sangre, de heces y orina, además de resonancias magnéticas y ecografías del cuerpo completo. También se somete a pruebas periódicas específicas para monitorear el estado de sus riñones, próstata, tiroides y el sistema nervioso.

Asimismo, trabaja en terapias génicas para reparar el ADN dañado y prevenir enfermedades relacionadas al envejecimiento. Sin embargo, estas técnicas también plantean preocupaciones éticas y de seguridad.

Algunos expertos temen que la manipulación genética y la intervención en el cerebro podría tener efectos secundarios desconocidos.

A pesar de estas preocupaciones, el magnate cree firmemente en la capacidad de la tecnología para mejorar su calidad de vida humana y documenta todo su proceso AQUÍ.