El gobierno prepara subsidio al combustible del transporte público

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), Carlos Lozada, anunció en entrevista a Exitosa que el órgano del Estado que lidera trabaja en un Decreto de Urgencia. Este permitirá el subsidio al sistema de transporte público durante la emergencia nacional.

“Entendemos que los protocolos restringen el aforo en las unidades de transporte público, y esto afecta sus costos operativos. Estamos trabajando un subsidio al combustible, que esté asociado a los kilómetros recorridos”, indicó el ministro.

Según explicó Lozada, el mecanismo de subsidio que se encuentran elaborando es para el transporte público, ya que se han visto afectados al reducir el aforo en la unidad, por lo que dicho subsidio evitará que el precio del pasaje se eleve.

Fiscalización

El titular del MTC indicó que se está realizando un trabajo en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para establecer mecanismos de fiscalización.

“Estamos trabajando el mecanismo de fiscalización, porque son recursos públicos, estamos hablando de más de 180 millones de soles en una primera parte que van a ser transferidos a los gobiernos provinciales”, señaló Lozada.

En esa línea, el funcionario agregó que, a través del MEF y del Ministerio de Energía y Minas (Minem), “se la logrado eliminar la banda de estabilización, a efectos de que la caída del precio del crudo se refleje en el precio final de venta en los grifos”. Gracias a ello el precio del Diesel ha caído cerca de 2 soles.

Nuevas reglas

El protocolo de transporte de pasajeros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), publicado el mes pasado,  establece una serie de lineamientos que los conductores y cobradores deben tener en cuenta.

Aquí los enumeramos:

  • Desinfecta y limpia tu vehículo antes y después de tu jornada laboral.
  • Controla tu temperatura antes de iniciar y concluir el día de trabajo.
  • Habilita y mantén limpia la cabina del conductor.
  • Abre las ventanas para mantener ventilado el vehículo.
  • Usa mascarilla durante toda la jornada de trabajo. No te toques la cara ni los ojos.
  • Lávate las manos con agua y jabón cada vez que termines una ruta.
  • Ten a la mano alcohol en gel para desinfectar tus manos.
  • Informa a los usuarios sobre las medidas que se han tomado para prevenir el Covid-19.
  • Al llegar a tu casa, desinfecta tus zapatos y coloca en una bolsa la ropa de trabajo.
sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio