Todavía es un misterio el surgimiento de la pandemia, que afectó a toda la población del mundo. Sin embargo, el FBI afirmó que tiene una sospecha de que el Covid-19 se originó en un laboratorio chino. Entérate de los detalles en la siguiente nota.
Luego de que el Departamento de Energía de Estados Unidos, asegurara que la primera aparición del virus fue por una fuga en un laboratorio chino; el Director del FBI, Christopher Wray, brindó una entrevista a Fox News el pasado martes 28 de febrero, donde expresó que el gobierno chino ha puesto obstáculos en la investigación y que por ello se está demorando en dar una respuesta concreta sobre la causa de este virus.
Por su lado, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una conferencia de prensa, rechazó todas las especulaciones y acusaciones de USA, afirmando de que se trataría de una campaña para desacreditar Pekín.
Pese a los argumentos del Departamento de Energía y el FBI, otras agencias de inteligencia estadounidenses mantienen la posición de que el virus surgió de manera natural, en el mercado de Wuhan.
Conocer las causas y el origen de esta pandemia es determinante para la comunidad científica, porque permitirá encontrar un mejor tratamiento y poder prevenir próximos virus que puedan aparecer.