Actualidad

El congresista Álex Paredes está a favor de que familiares de legisladores trabajen en el Estado

Los familiares de los congresistas no tienen la culpa de que ellos hayan asumido cargos públicos de tanta importancia, indicó el legislador.
Por Gabriel Naquiche
Últ. actualización: 5 diciembre, 2022 15:56

El congresista del Bloque Magisterial, Álex Paredes, sostuvo que está en contra de que los familiares de funcionarios trabajen en el Estado peruano. El legislador dio a conocer su postura durante el debate de las denuncias constitucionales a Dina Boluarte.

Paredes sostuvo que es una condena lo que tienen que pagar los familiares de los congresistas que asumen responsabilidades con el Estado.

«¿Qué culpa tienen los familiares de autoridades que se hayan asumido las responsabilidades?», dijo el congresista del Bloque Magisterial.

Además, añadió que esta restricción puede ser en el lugar donde trabaja la persona (el funcionario) o en cargos de confianza, más no en los familiares.

En este contexto, Paredes recurrió al sentimentalismo, indicando que sus hijos, incluso, merecen la oportunidad de trabajar en el alguna institución pública como el Ejecutivo o el Legislativo.

¿Por qué prohibir a nuestros hijos? Si a muchos de nosotros nos ha costado sacarlos adelante como profesionales, y muchos de ellos ya tienen sus propias familias, ¿Por qué tienen que pagar las consecuencias?

Álex Paredes

Por último, el congresista indicó que se debería apelar a meritocracia, ya que todos deberían tener las mismas oportunidades.