Piura: El Bodegón, la tradicional tienda de la Urbanización Clarke cierra sus puertas

El Bodegón, la tradicional tienda de la Urbanización Clarke, cierra sus puertas

El Bodegón, la tradicional tienda de la Urbanización Clarke, cierra sus puertas

El Bodegón, la tradicional tienda de la Urbanización Clarke, cierra sus puertas
5 (100%) 1 vote

La bodega de barrio siempre ha sido un punto de referencia de los vecinos. Pero ante el avance de nuevos supermercados, este tradicional formato puede terminar muriendo.

Así le ha pasado a El Bodegón, una surtida bodega conocida por todos los vecinos de la urbanización Clarke en Piura. La tienda estaba en la esquina de las calles Prócer Mendiburo y Prócer Merino, muy cerca de la avenida Grau.

“Desde niño, la imagen que tengo de mi barrio, la Clarke, está relacionado intrínsecamente con El Bodegón. Ayer fue el último día de atención de la emblemática bodega de la urbanización Clarke. La del toldo rojo. En la que podías comprar fruta, cerveza, hasta papel para tabaco”, cuenta con tristeza el fotógrafo y vecino de la zona, Gonzalo Varillas en su cuenta de Facebook.

Los tiempos cambian y el barrio tambien, concluye.

El cierre de El Bodegón se debería a que dicho local ha sido comprado para la construcción de un hotel, indicaron vecinos de la zona.

Alternativas para bodegueros

Los dueños de las tradicionales bodegas deben reaccionar, indica Eduardo Aramburú, Director gerente de Inversiones y Asesorías Araval, en una entrevista realizada por El Comercio.

Esto ante la llegada de supermercados y otros formatos de tiendas de conveniencia que ofrecen mayor calidad y mejores precios.

Aramburú señala que la confrontación entre estos formatos será más frontal. Recuerda que la mayoría de formatos de tiendas de conveniencia ha frenado la expansión de los supermercados en su formato clásico, y ahora competirá con las clásicas bodegas.

Leer Más  Humberto Saldarriaga: "En 5 años me veo iniciando mi trayectoria internacional"

El experto prevé que los dueños de las bodegas tradicionales se irán agrupando para las compras sindicadas hasta llegar a conformar una fuerza de negociación ya no individual sino grupal.

COMENTARIOS