Tendencias

El BBVA se convierte en el primer banco en Perú con tarjetas de plástico reciclable

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, el BBVA será el primer banco en el país que distribuirá tarjetas de crédito fabricadas con plástico de origen reciclado.
Por Redacción Infomercado
El BBVA se convierte en el primer banco en Perú con tarjetas de plástico reciclable.

Como parte de su compromiso con la sostenibilidad, BBVA en Perú será el primer banco en el país que distribuirá tarjetas de crédito fabricadas con plástico de origen reciclado.

Este nuevo producto se entregará a los clientes que soliciten su Tarjeta Cero, y se ampliará en el corto plazo a la Tarjeta Cuota Fija.

Posteriormente, se irá extendiendo a todas las tarjetas de crédito y débito de BBVA.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo mejorar las tasas de interés? Tres expertos en microfinanzas brindan su opinión

Según la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), este año se han entregado más de siete millones de tarjetas de crédito a los usuarios del sistema financiero peruano.

Tarjeta de crédito reciclada

Se trata de un producto fabricado con un 86% de PVC (policloruro de vinilo), elaborado a partir del reciclado de otros productos plásticos.

El nuevo modelo de tarjeta mostrará en su reverso una leyenda indicando que está “producida con plástico reciclado”.

En principio se distribuirá entre los nuevos clientes, renovaciones o duplicados de la tarjeta Cero, que no cobra por comisión de membresía ni por retiro de efectivo de los cajeros de la red del banco a nivel nacional.

Tedy Vásquez, responsable de Tarjetas de BBVA en Perú, remarcó el compromiso que tiene  la entidad financiera con la sostenibilidad.

«Este es un primer paso, pero en el mediano plazo todas nuestras tarjetas serán fabricadas con material reciclable», señaló.

LEER TAMBIÉN: Genially, la startup española que conquista Estados Unidos y pretende desterrar a Powerpoint

Compromiso con la sostenibilidad

Las tarjetas con PVC reciclado tienen una duración similar a las de PVC normal, por lo que se eligió entre otros materiales ecológicos alternativos que tienen menos durabilidad.

En 2023 el banco ya no emitirá otro tipo de tarjetas, en línea con su compromiso de consumo responsable de materiales reciclados y el reciclaje de los mismos.

Además, durante este año la entidad financiera entregará hasta 7.3 millones de estas tarjetas a sus clientes de todo el mundo, en un proceso progresivo por segmentos y por países.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del banco por el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El objetivo final es que, cuando haya que desecharlos porque no se puedan reutilizar, se reciclen de una manera respetuosa con el medioambiente.

LEER TAMBIÉN: Daniel Levi te enseña a través de un Tik Tok a cómo detectar inversiones falsas