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El 84% de los latinoamericanos opta por los pagos sin contacto

En Latinoamérica, dentro de la población bancarizada, el 84% de las personas opina que el pago sin contacto es lo más higiénico al momento de adquirir o pagar un producto o servicio. 
Por Betsabé Saavedra
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Frente a una nueva realidad, protagonizada por medidas de aislamiento preventivo, los gobiernos, instituciones financieras y el comercio en general están implementando medidas para reducir el uso del efectivo.

En Latinoamérica, dentro de la población bancarizada, el 84% de las personas opina que el pago sin contacto es lo más higiénico al momento de adquirir o pagar un producto o servicio.

En la misma línea, Mastercard sostuvo que desde el comienzo de la pandemia cada vez más consumidores están optando por formas de pago sin contacto. A ello, refiere que el 70% de consumidores a nivel mundial afirma que el cambio de pagos a digital probablemente sea permanente.

En este sentido, métodos de pagos sin contacto, como los códigos QR o el reconocimiento facial, terminan contribuyendo al desarrollo de los ecosistemas comerciales y financieros con gran rapidez.

De acuerdo con el vicepresidente senior y director general de BPC Banking Technologies, Santiago Egas, los pagos basados en códigos QR o de respuesta rápida, son ampliamente populares en gran parte del mundo.

«Como el pago se lleva a cabo al escanear un código, este se puede realizar a un par de metros de distancia, lo que significa que además, cumplen con estrictas normas de distanciamiento social», puntualizó.