Sectores

El 75% de peruanos pagan sin contacto a través del uso de billeteras digitales

El uso de billeteras digitales creció en 75 % entre los peruanos, según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago elaborado por Minsait Payments.
Por Infomercado
2 minutos

Debido a la crisis sanitaria, los pagos a través de billeteras digitales, se convirtieron en un eje fundamental para la reactivación económica.

Según el reporte New Payment Index del 2021 de Mastercard, el 94% de peruanos tiene acceso a más formas de pagar que no son en efectivo.

Por ello, la aceptación por parte de los consumidores ante la digitalización de servicios ha sido positiva, en vista que sugiere un menor riesgo frente a los protocolos de bioseguridad impuestos en el país.

“El sector financiero, ha comprobado que el sistema de pagos digitales tiene gran potencial en la actualidad. Los millennials están logrando hacer crecer a gran escala el uso de las billeteras digitales, que proporcionan seguridad y simpleza en cada transacción de nuestros clientes., indicó Carlos Loayza, Gerente de Producto Perú de Fpay.

Asimismo, el uso de billeteras digitales creció en 75 % entre los peruanos, según el X Informe de Tendencias de Medios de Pago elaborado por Minsait Payments.

The Economist Intelligence Unit indica en su reciente estudio que el uso de billeteras digitales a nivel local se incrementó en 75% durante el 2020, pasando de 48 millones de operaciones a 84 millones.

Actualmente, más de 12 millones de peruanos utilizan algún tipo de billetera digital. PLIN y Yape son las grandes responsables de esta rápida transición y adopción.

Yape es la billetera digital más difundida en el Perú, cuenta con 5 millones de descargas en el Play Store y es muy aceptada en la mayoría de los establecimientos, así como es usada por muchas personas para hacer pagos digitales a cualquier que está en sus contactos del celular.

Por su parte, PLIN, que se encuentra entre las billeteras digitales con mayor crecimiento en el último año, se ha convertido en una de las más usadas a nivel local. Esta aplicación de transferencias interbancarias inmediatas cuenta a la fecha con más de 4 millones de usuarios en el país. 

De esta manera, tiendas por departamento y los eccomerce han implementado esta nueva forma de pago, encontrando una oportunidad para mejorar la experiencia del usuario en el mercado.