Un estudio de Datum Internacional reveló que Perú ocupa el tercer lugar entre los países con mayor nivel de emprendimiento en el mundo.
Además, el 55% de ciudadanos posee un negocio propio y son los jóvenes de entre 18 y 35 años quienes abarcan un mayor porcentaje de emprendimientos (38%).
Emprendimientos en los jóvenes peruanos
Según datos de Ipsos Internacional, la mayoría de emprendimientos peruanos creados por jóvenes cuentan con lugares físicos para la venta de productos o servicios. En segundo lugar se ubican las ventas en línea y en tercer lugar, la fabricación de productos.
Frente a esto, antes de empezar un negocio se recomienda estudiar las necesidades y demandas del posible nicho de mercado al que te vayas a dirigir. Asimismo, evaluar la competencia, el público objetivo, elaborar un plan de negocio y presupuesto que garantice el éxito del emprendimiento.
Por su parte, Alberto Guzman Wilcox, director de la Escuela de Administración de Empresas y Servicios de la Universidad Le Cordon Bleu, destacó 5 ideas de negocios en las que podrían emprender los jóvenes peruanos.
1. Productos para mascotas
Los artículos para mascotas ubican el puesto número 6 entre las categorías que más compran los peruanos. Por ello, colocar un emprendimiento de este rubro tendría un gran potencial a largo plazo.
2. Educación en línea
Los jóvenes están en la búsqueda de nuevos conocimientos o el desarrollo de nuevas habilidades. Lo aprendido muchas veces es utilizado para generar nuevos ingresos.
3. Nutrición y fitness
En los últimos años, las personas cada vez se preocupan por su estilo de vita y alimentación, a tal punto de convertirse en una tendencia. Por ello, los negocios de estilo fitness son uno de los más demandados actualmente.
4. Tienda online o ecommerce
A partir de la pandemia, las ventas online se incrementaron muchísimo, generando que cualquier tipo de producto pueda ser ofrecido por internet.
5. Agua de mesa o embotellada
De la mano de la alimentación saludable, el consumo de agua se ha incrementado considerablemente. Por ello, el tener un emprendimiento de agua de mesa o embotellada es una idea muy rentable a corto y largo plazo.