fbpx

El 55% de los créditos online se solicitaron para consolidar deudas

El 55% de los créditos online se solicitaron para consolidar deudas

Cada vez son más los peruanos que en búsqueda de financiar sus gastos de manera inteligente acceden a créditos online en entidades como las fintech, que les brindan rapidez y tasas competitivas y fijas.

Un análisis realizado por Afluenta, la fintech de finanzas colaborativas con presencia en Latinoamérica, detalló que el 55% de los créditos online solicitados el año pasado se destinaron principalmente a la consolidación de deuda, seguido de los préstamos por refacción y construcción de vivienda (15%), educación (12%), y emprendimiento (6%).

Este comportamiento y confianza en las nuevas herramientas de financiamiento han permitido que empresas como Afluenta originen un 163% más de solicitudes de créditos online en el 2018 versus el 2017.

“Trabajamos en la búsqueda continua para lograr que cada vez a más peruanos, en todas las regiones del país, obtengan la ayuda adecuada para hacer frente a sus gastos en relación a sus ingresos”, señaló Oscar Salas, Country Head de Afluenta Perú.

La aceptación de los créditos online en los peruanos se ve respaldada por la tecnología que permite acceder a préstamos personales con mejores condiciones y a través de canales más modernos.

Solicitar un crédito en una plataforma digital es rápido, puede tardar máximo un día, y se fondea el crédito en 48 horas, entre que se solicita, se revisa el perfil crediticio, y es aprobado.

“Cuando las personas comprueban los beneficios de las fintech optan por evitar el uso de las tarjetas de crédito porque los créditos online ofrecen varias ventajas como tasas fijas, mientras que las tasas de las tarjetas son variables. Los que experimentaron el pago mínimo, saben que una vez que se ingresa en esa bicicleta el monto a pagar para solventar todo el gasto es muy elevado”, expresó Salas

Cabe resaltar que la edad promedio del solicitante es de 35 años y el monto promedio requerido es de 7,600 soles. Además el 70% de estos préstamos son demandados por hombres, mientras que el 78% de los solicitantes son trabajadores dependientes.

 (FIN) RGP/RGP