Utilidades

El 47% de los peruanos realizan compras online de manera más frecuente

Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, señala que el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial en los últimos meses.
Por Almendra Ruesta
2 minutos

Según el análisis del comportamiento de compra en el Perú, realizado por Google, el 47% de los consumidores peruanos ahora hacen sus compras de manera online. 

Este panorama ha impulsado a las empresas a reforzar sus canales digitales para llegar de manera efectiva a los consumidores.

Pedro White, Gerente General de Mercado Libre Perú, señala que el comercio electrónico ha crecido de manera exponencial en los últimos meses.

“Muchos comercios han tenido que migrar al plano digital para vender sus productos y generar ingresos. Además, ante esta situación, el comercio electrónico impulsa la reactivación económica y permite que los consumidores salvaguarden su integridad al evitar que salgan de casa”, indica.

En esa línea, Mercado Libre ofrece cuatro beneficios al momento de realizar compras en línea:

Comodidad

El usuario solo necesita buscar el producto y luego seleccionar la forma de envío. Esta puede ser a domicilio o con retiro en tienda.

Variedad de productos

Más de dos millones de productos de todas las categorías, incluyendo tecnología, deportes, indumentarias, hogar, juguetes, entre otras, están disponibles en el marketplace.

Seguridad

Todas las compras en la plataforma de Mercado Libre están protegidas. De esta forma, si el comprador no recibe el producto o lo que recibe no es lo que espera, se le devuelve el 100% de su dinero.

Información

Los usuarios de la plataforma recomendaciones y reseñas de los artículos, lo que permitirá al cliente tener información muy valiosa para definir qué producto comprar.

White agregó que es importante recalcar que no solo los comercios han cambiado su enfoque, acelerando la digitalización; sino también los consumidores, quienes han aumentado su frecuencia de compra, cambiado sus criterios de búsqueda y elevado el ticket promedio online.