Sectores

Ejecutivos reducen el gasto en ropa, así como las cenas fuera del hogar

Sin embargo, planean hacer gasto o compra importante en este segundo semestre; principalmente gastarán en viajes y remodelación de sus casas.
Por Infomercado Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 18:08
2 minutos

Los ejecutivos del país se encuentran más cautos con respecto a cómo les irá en su economía personal en la segunda mitad del 2019.

Así, el 54% de ellos considera que su situación económica se mantendrá igual que en el primer semestre del año, mientras que un 10% señala que les irá peor, y solo un 32% refiere que les irá mejor, según estudio de GRM  en colaboración con Phutura.

“Esto va en línea con el comportamiento de la economía del país que habría ido creciendo a menor ritmo” , indicó la gerente general de la consultora, Giuliana Reyna.

Cabe señalar que en la primera mitad del año la economía peruana habría crecido solo 1.7%, la tasa más baja en los últimos 10 años, según estimó el Banco de Crédito del Perú – BCP.

Y debido a la situación económica actual, los ejecutivos se han visto obligados a ser más austeros en sus gastos; es por ello que el 68% ha tenido que reducir las cenas fuera del hogar, el 69% gastar menos en ropa, mientras el 36% ha reducido gastos en comidas.

Compra importante

Pero pese a este panorama, y a que anhelan que la situación de la economía del país se reactive en el segundo semestre del año, el 69% de los ejecutivos del país planea hacer un gasto o compra importante en los próximos meses, cuando en la primera mitad del 2019 solo estaba dispuesto a hacerlo el 59%, informó Gestión.

Y principalmente gastarán en viajar (37%) y en remodelar sus casas (17%).“Los ejecutivos no pierden el optimismo de que todo irá mejor, pero gastos como la compra de un auto o departamento han quedado relegados a un cuarto y quinto lugar”, refirió Giuliana Reyna.

Para el segundo semestre del año, un 68% de los ejecutivos espera que la economía del país esté igual o mejor.

Debido a la situación económica actual, los ejecutivos se han visto obligados a ser más austeros en sus gastos.