Now Reading
Ejecutivo financiará con S/7 millones la elaboración del expediente técnico de represa La Maravilla.

Ejecutivo financiará con S/7 millones la elaboración del expediente técnico de represa La Maravilla.

El Ministro de Agricultura y Riego (Minagri), Jorge Montenegro, anunció que el Ejecutivo planea financiar con S/7 millones la elaboración del expediente técnico para la construcción de la represa La Maravilla.

Esta beneficiaría a las comisiones de usuarios de La Gallega en Morropón y El Ingenio en Buenos Aires.

“Estamos evaluando de manera permanente la situación por la falta de lluvias y tomaremos las medidas más convenientes porque no queremos que ocurran problemas adversos en los meses de noviembre y diciembre”, sostuvo el ministro.

Para ello, el titular del ministerio se habría reunido con el gobernador regional, Servando García.

Medidas de emergencia

Montenegro también señaló que coordinarán acciones con el gobierno regional y las municipalidades de Piura para enfrentar los problemas de déficit hídrico.

Según Agronoticias, Montenegro precisó que se activarán nuevos pozos, abastecerán pastos y se entregarán kits veterinarios, entre otras acciones.

Estas medidas tienen la intención de evitar el impacto del déficit hídrico en la actividad agropecuaria.

El anuncio llega en medio de un estado de emergencia de 60 días que atraviesan 136 distritos de provincia de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca debido al inminente déficit hídrico.

Cabe precisar que, para enfrentar el déficit hídrico, tanto el gobierno nacional como los regionales y locales pueden disponer hasta del 10% de sus presupuestos. Mientras que el Minagri adoptará medidas necesarias en caso se requieran de mayores recursos.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.