Negocios

Echo Energy toma control de concesión polimetálica Ana Lucía en Áncash

La empresa conjunta entre Echo Energy y Boku adquirió el proyecto Ana Lucía por un canon administrativo de aproximadamente 36,000 dólares.
Por Iveth Yamunaque
2 minutos
proyecto ana lucía Echo Energy

La empresa británica Echo Energy PLC dio a conocer la adquisición, a través de su empresa conjunta Boku Resources, de la concesión polimetálica Ana Lucía, situada en la región de Áncash.

Es importante resaltar que este proyecto abarca un grupo de concesiones a unos 80 km de la ciudad de Huaraz, además, comprende una extensión de 2,100 hectáreas, la cual pertenecía a la Compañía Minera Ares SAC, parte de Hochschild Mining PLC.

Proyecto Ana Lucía

El proyecto Ana Lucía incluye un sistema de 17 brechas de cuarzo-turmalina que contienen plomo, sulfuros de zinc con plata anómala y oro.

Asimismo, la zona muestra un potencial significativo para operaciones mineras a pequeña escala, con estudios preliminares que sugieren un considerable potencial geológico. La mayor de estas brechas tiene dimensiones de hasta 200 metros por 45 metros y las muestras de superficie indican una ley de 0.6 gramos por tonelada (g/t) de oro, 20 g/t de plata y 0.2% de plomo.

La empresa conjunta entre Echo Energy y Boku adquirió el proyecto Ana Lucía por un canon administrativo de aproximadamente 36,000 dólares, además de un royalty de Retorno Neto de Fundición (NSR) del 1% sobre la producción. Este royalty tiene un tope efectivo de 10.000 dólares, ya que Boku tiene la opción exclusiva de eliminarlo mediante un pago único del mismo valor.

Es importante resaltar que Echo Energy PLC anunció que su filial, Echo Natural Resources Limited, firmó un acuerdo de empresa conjunta en Perú con los socios fundadores de Boku Resources SAC.

Potencial de Ana Lucía

La compañía destacó que la zona es altamente prospectiva para nuevos descubrimientos, dada la existencia de precedentes locales. Además, el proyecto Ana Lucía es comparable tanto al proyecto Soledad, de Chakana Copper Corp, ubicado a 30 km al norte, como a la antigua mina Cerro Bayo, situada a solo 1 km de Ana Lucía.

El proyecto Soledad es un buen ejemplo, compuesto por un sistema de múltiples brechas de cuarzo-turmalina. Por otro lado, la antigua mina Cerro Bayo también contiene varios cuerpos de brecha.

La opción de minería a pequeña escala es una posibilidad que la compañía considera aplicable al Proyecto Ana Lucía con trabajo adicional.

Forma parte de nuestra Tribu

Hemos creado un espacio único donde los emprendedores como tú pueden encontrar el impulso, la inspiración y los recursos que necesitan para hacer realidad sus sueños empresariales.