Emprendimientos

Dr. Pez, la cevichería que gana terreno en Chiclayo

Dr. Pez es una cevichería ubicada en La Victoria que combina lo mejor de la cocina marina y criolla. A 2 meses de celebrar su primer aniversario, se ubica entre uno de los ‘points’ fijos en Chiclayo.
Por Verónica Delgado

Últ. actualización: 19 Abril, 2022 10:56

Dr Pez-portada

A 2 meses de celebrar su primer aniversario, Dr. Pez se ubica entre uno de los ‘points’ fijos en La Victoria (Chiclayo).

Esta cevichería que combina lo mejor de la cocina marina y criolla, le debe su éxito a su ubicación estratégica, su excelente sazón y la atención que ofrecen a cada uno de sus clientes.

El fundador de Dr. Pez, Carlos Blas, nos cuenta que el comienzo estuvo lleno de incertidumbre, pues mientras muchos negocios del rubro gastronómico cerraban, él se aventuró a abrir uno propio.

Hoy en día, su negocio ubicado en la calle Manco Inca #1000 sigue creciendo sólidamente y en un futuro planea expandirse.

Dr. Pez-cevichería
Para Carlos, la ubicación del negocio ha sido clave. “En todo negocio la dirección del local es fundamental. Si es una avenida principal o si es una calle escondida puede influir”, indica.

Nacimiento de Dr. Pez

Carlos nos cuenta que siempre tuvo la idea de emprender algo en el rubro gastronómico debido a su afinidad por la comida marina y su experiencia en la gestión de restaurantes, trabajando en el negocio de su mamá.

En diciembre del 2020 habló con su papá y le planteó la idea de crear su propio restaurante en una avenida concurrida de La Victoria, distrito de Chiclayo. Encontraron el lugar perfecto y a fines de febrero del siguiente año comenzó la implementación del proyecto. Luego de muchos obstáculos, inauguró su local el 19 de junio de 2021.

“Al inicio hubo un poco de incertidumbre porque mientras muchos negocios cerraban, nosotros nos aventuramos. Sin embargo, hemos tenido una acogida muy buena y esperamos seguir así”, explica.

Según nos cuenta, los resultados fueron mucho mejor de lo que esperaba. Para él, la realidad sobrepasó las expectativas y gran parte del éxito se debe a que “siempre tratan de cuidar los detalles, la atención, la comida y el servicio”.

Reciben hasta 46 personas en el día a día, tienen colas de gente esperando afuera del local para probar alguno de los platos o tragos bandera de Dr. Pez, y hacen delivery para aquellos que prefieren la comodidad de su casa, pero saciar el antojo.

Productos clásicos y nuevos

En su carta se pueden encontrar comidas típicas marinas y criollas de la región, pero también platos propios para quien tiene ganas de probar algo nuevo.

Uno de ellos es el “Ceviche Dr. Pez” que es un ceviche hecho a base de leche de tigre y culantro, y viene acompañado de choclo, patacones y toques de ajonjolí negro. Por otro lado, cuentan con el “Volcán de mariscos” que se basa en un arroz con mariscos con salsa de rocoto, decorado con una almeja flameada.

Plato nuevo
En la foto se encuentra el “Ceviche Dr. Pez”, uno de los platos bandera de la cevichería. Un detalle en él es que en lugar de las clásicas tortitas de choclo, va acompañado de patacones.

También llevaron la innovación a los tragos. Incluyeron los conocidos cubra libre, mojito, chilcano y pisco sour y agregaron bebidas de la casa bajo un concepto salsero – un género que ama Carlos- con tragos como “Hector La Blue” preparado a base de gin, vodka, curacao azul e inca kola.

En cuanto a los precios, rondan entre los S/17 el plato más accesible como puede ser la causa acevichada y S/55 la parihuela de mero o una ronda para 3 personas.

“Al inicio hubo un poco de incertidumbre porque mientras muchos negocios cerraban, nosotros nos aventuramos. Sin embargo, hemos tenido una acogida muy buena y esperamos seguir así”.

Navegar por un mercado competitivo

Carlos nos explica que eligió abrir su primer local en La Victoria porque él vive en ese distrito, el restaurante de su mamá había estado ahí, pero principalmente porque vio una oportunidad de mercado.

“Ingresar al centro de Chiclayo es una travesía porque ya hay negocios establecidos hace tiempo. El mercado de La Victoria todavía no estaba explotado al 100%, por lo que había una oportunidad. De acuerdo al estudio que hicimos había algunos aspectos que no se estaban cubriendo en el rubro de la comida en este distrito y es lo que nosotros hemos tratado de llenar”, sostiene.

Dr Pez-restaurante
El equipo de Dr. Pez está conformado por 9 personas: 5 en la cocina, 2 en atención al cliente, 1 en caja y Carlos que se encarga de supervisar cada área.

En los últimos 3 o 4 meses han incrementado los negocios de comida marina en el distrito y actualmente Dr. Pez está compitiendo a la par con restaurantes conocidos, pero no tienen miedo. Por el contrario, lo toman como una motivación para innovar y salir adelante.

A futuro, Carlos quiere establecerse y posicionar a Dr. Pez como uno de los mejores restaurantes de la zona. A mediano o largo plazo, le gustaría abrir otro local en el centro de Chiclayo y de repente en Lambayeque.

Datos de contacto:

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.