Domino’s Pizza ha establecido una colaboración con Goggo Network para llevar a cabo entregas de pedidos mediante robots autónomos en la ciudad de Alcobendas, ubicada en Madrid, España. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la eficiencia en el servicio de entrega a domicilio y, al mismo tiempo, adoptar una alternativa más moderna y respetuosa con el medio ambiente.
¿Cuántos robots para deliverys estarán a cargo de Domino’s Pizza?
Son cinco robots autónomos en total los que Goggo Network, líder en logística de vehículos autónomos de media y última milla ha fabricado para una de las cadenas de pizzas más grandes a nivel internacional.
Este novedoso método tendrá como fin transportar las ordenes del establecimiento a la ubicación de los clientes.
¿Cómo puedes vivir esta experiencia única?
Para vivir esta experiencia es necesario hacer un pedido al restaurante de Alcobendas vía online con la tarjeta y solicitar específicamente el servicio del robot. Los usuarios podrán seguir los pasos de su repartidor designado a través de un GPS incorporado.
Llegada a su destino
Cuando el robot repartidor esté a punto de llegar a su destino, se enviará un mensaje automático al cliente con un código para que el robot le pueda entregar su pedido.
¿Cómo funciona este robot?
El robot ha sido programado para seguir las normas de tránsito peatonal, evitar cualquier obstáculo que se presente en su camino y alertar a las personas cercanas sobre su presencia. Además, después de entregar el pedido, el robot es capaz de volver por sí solo a la tienda.
Del mismo modo, Silvia Serrano, la directora de Marketing de Domino’s Pizza resaltó la importancia de esta alianza para mejorar la eficiencia en el reparto a domicilio.