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¿Dolores musculares en la oficina? Arregla tu postura con estos tres fáciles ejercicios

¿Dolores musculares en la oficina? Arregla tu postura con estos tres fáciles ejercicios

Teniendo en cuenta que la mayoría de las personas pasamos un tiempo considerable frente al ordenador a diario, el dolor de espalda puede convertirse en una tortura. Entonces, en esta nota les enseñaremos tres ejercicios simples para mejorar su postura y así evitar dolores de espalda. Lo único que necesitamos son solo tres minutos. Por lo que, fácilmente, podemos incluirlos en nuestra rutina diaria y aprovechar sus beneficios.

Primero, encuentra una pared cercana y ponte de espaldas a ella. Después, pon la barbilla en el pecho e inclínate hacia atrás para que la parte posterior de la cabeza toque la pared. No levantes la cabeza por el momento. Luego, tienes que observar si tu postura es tal que no puedes volver a levantar la cabeza. Finalmente, toma una almohada para ponerla entre la parte posterior de la cabeza y la pared. Ahora que ya estás en la posición correcta aquí están los tres ejercicios:

Primero

Con la cabeza todavía metida, agita los brazos manteniendo las manos con la palma hacia abajo, desde los lados hasta el nivel de los hombros. Haz eso unas diez veces.

Segundo

Con la cabeza aún hacia abajo y las palmas hacia abajo, levanta los brazos por encima del nivel de los hombros, luego dobla los codos y coloca las manos sobre las orejas. Haz eso unas diez veces.

Tercero

Con la cabeza todavía metida, extiende la mano hacia arriba y con la otra mano tira hacia abajo, mientras haces lo mismo con la otra mano como si fueras a “escalar una escalera invisible”. Haz eso unas diez veces.

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La efectividad de los ejercicios dependerá de en qué estado se encuentre exactamente tu espalda, pero para las personas que trabajan en una computadora todo el día, pueden ser de gran ayuda. Estos ejercicios son claves si quieres aliviar el dolor y el malestar que acompañan la mala postura.

A continuación, te dejamos el link del vídeo donde se muestran a detalle los pasos que debes seguir para realizar estos tres simples ejercicios y mejorar así tu postura.

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