Inicio » Tipo de cambio » Dólar sigue en S/4 en medio de incertidumbre política

Tipo de cambio

Dólar sigue en S/4 en medio de incertidumbre política

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

En la apertura de la jornada de este viernes, en medio del alza internacional del billete verde y la persistente incertidumbre política, el precio del dólar estadounidense en Perú se elevaba.

Según información de Bloomberg, el tipo de cambio se cotizaba a S/ 4.024 por dólar en el mercado interbancario, una subida de 0.15% en contraste a los S/ 4.018 del cierre del jueves.

En casi cinco meses, el índice dólar subía hoy y se encaminaba hacia su mejor desempeño semanal, después de que datos publicados esta semana mostraron la inflación más alta en Estados Unidos en tres décadas y llevaron a los inversionistas a apostar por un alza de tasas de la Reserva Federal (Fed) a mediados de 2022.

En el plano local, el Banco Central de Reserva (BCR) elevó la tasa de interés de referencia a 2%, como respuesta a la inflación temporal que podría prolongarse por más meses. La autoridad monetaria calcula que la tasa de inflación se ubique nuevamente en el rango meta en el segundo semestre del 2022.

El mercado sigue operando con cautela debido a la incertidumbre política generada desde el Ejecutivo tras los cuestionamiento al ministro de Defensa, Walter Ayala, quien ha sido acusado de interferir en el proceso de ascensos de miembros de las Fuerzas Armadas.