Tipo de cambio

Dólar en Perú: Tipo de cambio cerró sesión en S/3.788

El precio del dólar en Perú cerró al alza el viernes, pese a la intervención del BCR y expectativas de que la caída que ha sufrido el precio de las materias primas pueda frenar la inflación y relaje el alza de tasas de interés
Por Miguel Calle Infante
Dólar

El precio del dólar en Perú cerró al alza el viernes, pese a la intervención del BCR y expectativas de que la caída que ha sufrido el precio de las materias primas pueda frenar la inflación y relaje el alza de tasas de interés.

El tipo de cambio se terminó en S/ 3,788 por dólar, un avance de 0.67% frente al precio del jueves en S/ S/ 3,763, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR). En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 5,07% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3,991.

Dólar en Perú: ¿Cuánto cerró en los mercados paralelos y bancarios?

en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compra a S/ 3,740 y se vende a S/ 3,790

“En el mercado local se negociaron US$ 207 millones a un precio promedio de S/ 3,782. La demanda provino en gran medida por no residentes y corporativos, adicional a ello se tenía vencimientos de swaps cambiarios por S/ 400 millones. El BCR intervino colocando swaps cambiarios venta por S/ 670 millones”, señaló Asvim Asencios, trader de Divisas de Renta4 SAB.

Según la agencia Reuters, la semana ha estado marcada por las fuertes caídas de las materias primas debido a la preocupación de que la economía mundial se tambalee y de que las subidas de las tasas de interés perjudiquen el crecimiento, lo que a su vez está llevando a los operadores a recortar las expectativas de inflación y a reducir algunas apuestas sobre la magnitud de las alzas.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.