Tipo de cambio

Dólar en Perú hoy: Tipo de cambio inicia jornada a la alza

En seis meses del año, el dólar acumula un retroceso de 5.36% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.
Precio del dólar hoy en Perú
Por Miguel Calle Infante

En la jornada de apertura del viernes, el precio del dólar abrió a la alza, en medio de una alza de acciones que tocó un mínimo de dos semanas debido a la inflación y alza de tasas de interés en Europa y Estados Unidos.

Según data de la agencia Bloomberg, el tipo de cambio opera en S/ 3.777, un avance de 0.69% frente al cierre del jueves en S/ 3.753.

LEER TAMBIÉN: Gasolina hoy en Perú: precio de combustible hoy, viernes 10 de junio

En seis meses del año, el billete verde acumula un retroceso de 5.36% en comparación con la última cotización de 2021, en S/ 3.991.

Por su parte, los mercados paralelos o las principales casas de cambios, el dólar se compra a S/ 3.740 y se vende a S/ 3.785.

En el contexto global, el yen subía el viernes, después de que las autoridades japonesas hicieron unos comentarios inusuales sobre su debilidad, mientras que las acciones mundiales tocaban un mínimo de dos semanas por preocupaciones sobre la inflación y las subidas de tasas de interés en Estados Unidos y Europa.

Los futuros del índice S&P 500 bajaban un 0.17%, anunciando una apertura a la baja en Wall Street tras las fuertes pérdidas del jueves, según la agencia Reuters.

El dólar perdía un 0.45% frente a su par japonés, a 133.77 yenes, pero ganaba un 0.18%, a un máximo de tres semanas, frente a una cesta de seis destacadas divisas. El euro perdía un 0.23%, a mínimos de dos semanas y media, a US$ 1.059

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.