Tipo de cambio

Dólar cierra jornada al alza en medio de alza de precio del petróleo

En el cierre de la jornada del martes, el dólar cerró con una ligera alza de S/3.71, en medio del alza de precios del combustible.
Por Miguel Calle Infante
Precio del dólar

En el cierre de la jornada del martes, el dólar cerró con una ligera alza de S/3.71, en medio del alza de precios del combustible.

Según datos del del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), el tipo de cambio terminó en S/ 3.715 por dólar al cierre de la jornada de este martes, un incremento de 0.76% frente al cierre del lunes en S/ 3.689.

LEER TAMBIÉN: Dólar en Perú: ¿Cuál es el tipo de cambio para hoy, 31 de mayo?

En cinco meses del año, el billete verde acumula un retroceso de 6.92% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

“La jornada de hoy estuvo presionada por los vencimientos de swap cambiario por S/ 400 millones. El flujo de oferta provino por parte de corporativos locales, mientras que la demanda por no residentes”, señala Asvim Asencios, trader de divisas de Renta4 SAB.

El BCR intervino con swap cambiario venta por S/ 400 millones, Repo de monedas a plazo de una semana por S/ 500 millones a una tasa promedio de 6.66% y vendió US$ 37 millones a un tipo de cambio promedio S/ 3.716 para evitar la depreciación de la moneda local.

En el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.660 y se vende a S/ 3.700

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.