Dólar abre jornada de viernes a la alza tras subida de tasa de interés del BCR

En la jornada de apertura del viernes 12 de agosto, el precio del dólar abrió a la alza después de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), cifra no antes vista desde enero del 2009.
Por Miguel Calle Infante
Precio del dólar

En la jornada de apertura del viernes 12 de agosto, el precio del dólar abrió a la alza después de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCR), cifra no antes vista desde enero del 2009.

El tipo de cambio opera en S/ 3.877 por dólar, un leve incremento de 0.10% frente al cierre del jueves en S/ 3.873, según datos de la agencia Bloomberg.

En lo que va del año, el billete verde acumula un retroceso de 2.85% en comparación con la última cotización de 2021 en S/ 3.991.

Precio del dólar: ¿Cuánto se cotiza en el mercado paralelo e interbancario?

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio el dólar se compra a S/ 3.860 y se vende a S/ 3.895.

Por su parte, en el mercado bancario se compraba a S/ 3,796 y vendía a S/ 3,976 en las ventanillas del Banco de Crédito del Perú.

En la víspera, el directorio del BCRP decidió elevar 0,50% la tasa de interés de referencia hasta los 6,50% como parte de su política monetaria. La entidad también mantuvo su previsión de que la inflación regresaría al rango meta — dentro del 1 y 3% — en el segundo semestre del próximo año.

En el plano internacional siguen las expectativas de que la FED de EEUU no sea tan agresiva con la subida de tasa de interés en sus próximas reuniones, ya que la inflación de EEUU no fue tan alta como se esperaba.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.