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Dinet abrió siete dark stores en Lima y espera finalizar con diez a fin de año

Desde el año pasado, la empresa anunció que se enfocaría en la atención de dicha necesidad que crece aceleradamente debido al auge del comercio electrónico.
Por Robinson Zapata
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Dinet abrió siete dark stores en Lima

Dinet. La compañía de logística abrió siete dark stores en Lima que responde al compromiso de mejorar la experiencia de entrega de productos al consumidor final.

Desde el año pasado, la empresa anunció que se enfocaría en la atención de dicha necesidad que crece aceleradamente debido al auge del comercio electrónico.

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Locales de Dinet

En esa línea, el gerente ejecutivo de E-commerce de Dinet, Sebastián Gonzales, reveló que ya cuentan con siete dark stores ubicadas en Los Olivos, San Miguel (2), Lince, San Juan de Lurigancho, La Molina y Chorrillos.

Además reveló que están próximos a abrir tres más en Breña, San Isidro y San Borja.

«Con el regreso a la normalidad se evidencia nuevamente el tráfico en las grandes urbes, como Lima.Ahí es donde las dark stores toman protagonismo», dice Gonzáles.

Debido a ello, refiere, su ubicación estratégica permite generar un radio de acción más corto para efectuar las entregas. Asimismo comentó que este modelo, está muy arraigado en países con alto tráfico vehicular.

¿Cómo opera Dinet?

En una dark store, la compañía acoge la mercadería de más de un cliente.

«No solo atendemos e-commerce, también stock de venta y cualquier negocio que requiera de la última milla», explicó.

Gonzáles manifestó que las dark store están pensadas para productos de pequeñas dimensiones y, en algunos casos, de alto valor como tecnología.

Retos de Dinet

El ejecutivo reveló que uno de los principales retos de contar con dark stores es encontrar la disponibilidad de un local con las características adecuadas.

Algunos de los distritos donde es más complejo este proceso son San Borja, San Isidro y San Miguel.

Consultado sobre la posibilidad de llevar el modelo a provincias, precisó que no está determinadopero ven oportunidades en Arequipa, Trujillo, Chimbote y Chiclayo.

«También estamos evaluando el horario nocturno (en Lima)» añadió.

Finalmente dijo que el número de operarios con los que cuentan por dark store ahora depende de las necesidades de cada cliente, así como los packaging que requieren los productos.

En cuanto a la flota para atender la última milla, dijo que hoy el 80% son motos y el 20% vans y autos.