Luego de muchas idas y venidas, entre cuestionamientos y respuestas casi nulas, en el reciente mensaje a la Nación de esta tarde, la presidenta Dina Boluarte ha confirmado que los lujosos relojes Rolex fueron prestados por su íntimo amigo Wilfredo Oscorima.
La mandataria fue citada para hoy por la Fiscalía de la Nación para declarar y dar respuesta sobre la adquisición de los Rolex. La mandataria llegó al Ministerio Público a la 8:15 a. m. y fue el propio Fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena, quien tomó las declaraciones de la jefa de Estado.
Dina Boluarte y su íntimo amigo Oscorima
La mandataria no solo confirmó su cercanía con Wilfredo Oscorima, gobernador de Ayacucho, sino que le dio los lujos relojes en calidad de préstamos, por lo que no tenía nada que declarar.
En el mensaje a la Nación de la tarde del 5 de marzo, Boluarte reconoció que fue una equivocación aceptar, en calidad de préstamo, de su amigo Oscorima, los Rolex, los cuales ha devuelto. Asimismo, señaló que los juegos de joyas que porta en los distintos eventos no son de marcas lujosas.
¿Dina Boluarte mintió respecto al caso Rolex?
Luego de varios días sin respuesta, Boluarte ha revelado que no mintió al país sobre la adquisición de los Rolex, luego de haber sido consultada sobre por qué dijo que el Rolex era de antaño y productos de sus ahorros.
Respecto a esto, la mandataria señaló que se refería al cuarto Rolex, ya que en realidad se lo compró hace más de dos años en Davos. Además, recalcó que no respondió anteriormente por órdenes estrictas de su abogado.
Dina declara ante la Fiscalía
Luego de una semana movida en la política peruana y tras una serie de cuestionamientos, la presidenta Dina Boluarte llegó en horas de la mañana, de hoy viernes 5 de marzo, a la Fiscalía para declarar por el caso Rolex.
Luego de más de cinco horas, la mandataria abandonó la sede del Ministerio Público a bordo de su auto oficial y acompañado por seguridad, para dirigirse a Palacio de Gobierno, para posteriormente pronunciarse a todo el País.