Sectores

Digital Break potenciará la identidad digital del Atlético Grau por su Centenario

Por César Flores Córdova Publicado: Últ. actualización: 30 mayo, 2020 03:58
2 minutos

El Club Atlético Grau, equipo de fútbol considerado «Patrimonio de Piura», firmó un convenio con la empresa de marketing Digital Break con el fin de potenciar su identidad en el ecosistema digital (web y redes sociales) en un año tan vital en su historia: celebran su Centenario.

La firma del convenio se hizo entre el presidente del club, Arturo Ríos, y el CEO de Digital Break, Julio Talledo. La duración de la alianza es hasta el 31 de diciembre de 2019, con una posibilidad de ampliación.

Actualmente, Atlético Grau juega en la Liga 2 del fútbol peruano y, en su Centenario, tiene como objetivo retornar al fútbol de la primera división. Por ello, entre otras acciones, quieren potenciar la imagen del club a nivel del ecosistema digital con el fin de conseguir más socios y posibles sponsor.

«El objetivo de este convenio es otorgarle una identidad digital al club y profesionalizar el uso de las plataformas digitales en su Centenario. Creemos que ya debe tener una identidad y se les reconozca como tales. Se quiere que este cambio conecte con la hinchada en todos los estratos y que haya más socios y sponsor», señaló Julio Talledo, CEO de Digital Break, en diálogo con Infomercado.

Asimismo, Julio Talledo señaló que este convenio les resulta atractivo porque, como consultora, están explorando fortalezas del marketing deportivo para el crecimiento en su propuesta de valor e ingresar a nuevos segmentos de mercado.

¿Qué hará Digital Break? De acuerdo al convenio firmado, Digital Break actualizará y relanzará la identidad visual y corporativa. Asimismo, realizará un manejo de la redes oficiales del club (Facebook, Instagram y Twitter).

Es importante señalar que Digital Break es una empresa de marketing digital fundada por dos comunicadores piuranos: Julio Talledo y Jaim Córdova. Su sede empresarial es Lima. Entre sus clientes tienen a Fundación Romero, Universidad de Piura, Universidad Católica San José, Nexos Perú.