Desde que DiDi, la plataforma tecnológica de movilidad, se lanzó en Perú en 2020, el mercado peruano se ha convertido en una prioridad para la empresa. Según Richard Farr, Director de Proyectos Estratégicos para DiDi Hispanoamérica, esto ha implicado una inversión de más de 30 millones de dólares hasta la fecha.
Una parte importante de esta inversión se ha enfocado en mejorar la seguridad, con el desarrollo de más de 20 funciones de seguridad y 8 tecnologías de inteligencia artificial. Estas medidas buscan garantizar un viaje confiable y prevenir incidentes tanto para los pasajeros como para los conductores en Perú.
Nueva inversión para el segundo semestre de 2023
Asimismo, la compañía acaba de anunciar una nueva inversión de 8,2 millones de dólares para el segundo semestre del 2023, enfocado en ofrecer más beneficios económicos y promociones para los usuarios, así como también nuevos sistemas de seguridad que continuarán mejorando la experiencia, tanto de los pasajeros como de los conductores.
“Nuestro compromiso con los peruanos se ha visto reflejado en que durante estos 3 años y al día de hoy el 99.9% de viajes con DiDi concluyen sin ningún tipo de incidente de seguridad, e incluso el primer trimestre de este año logramos mejorar este indicador en +40%”, afirma el ejecutivo.
Además mencinó lo siguiente: “durante junio de 2023 hasta diciembre de este año, vamos a ofrecer una serie de beneficios que ayudarán a que todos los peruanos que viajen con DiDi, obtengan el mejor valor por el dinero pagado, con viajes accesibles y, ante todo, seguros”.
Beneficios
Como parte de esta estrategia, la compañía dará la oportunidad a que cualquier usuario que se registre en la app en Lima pueda realizar un primer viaje gratis, sabiendo que todos los conductores del aplicativo están verificados y que tiene a su disposición robustos sistemas de seguridad integrados a la plataforma antes, durante y después de todos sus viajes.
Según detalla el vocero de la compañía, cada viaje es monitoreado permanentemente por un equipo especializado y por inteligencia artificial, mientras que los pasajeros tienen la oportunidad de compartir en tiempo real el viaje hasta con 5 contactos de confianza, simultáneamente.
“En este tiempo en el Perú, desde DiDi hemos demostrado con responsabilidad y buenas decisiones que la seguridad es nuestro centro. Al cabo de estos tres años hemos desarrollado una base de más de 3.1 millones de usuarios registrados entre pasajeros y conductores, y en lo que va del 2023 hemos crecido 35% en número de pasajeros y 12% en número de conductores. Estos indicadores nos permiten afirmar que el trabajo realizado genera confianza en los peruanos. Un viaje a precio conveniente no tiene que significar sacrificar la seguridad”.
Para la empresa de tecnología, otra meta clave en su modelo de economía colaborativa se traduce en ofrecer a miles de peruanos la oportunidad de llevar mejores ganancias a sus hogares.
Por ejemplo, en abril de este año un conductor promedio que decidió manejar al menos 5 veces a la semana, 8 horas por día, generó en promedio 2,000 soles semanales, superando significativamente el salario mínimo vigente, según datos de DiDi Perú.