En la actualidad, el cuidado del medio ambiente es una tendencia que se ha desarrollado con el transcurrir de los años y con la modernización en los hábitos, además cada 17 de mayo se celebra el día mundial del reciclaje.
Para ver cómo podemos aportar al medio ambiente, te recomendamos este artículo para World vision sobre el cuidado del medio ambiente.
Por otro lado, en esta nota te compartimos 8 ideas de emprendimientos ecoamigables peruanos que debes conocer.
1.Productos reciclados
Hay infinidad de cosas que se pueden crear con materiales reciclados: muebles, collares, pulseras, objetos de decoración. Si te gustan las manualidades y te apasiona el mundo del reciclaje, aquí tienes un negocio ecológico para ti. También puedes comprar productos hechos con objetos reciclados y luego venderlos vía tu tienda online o tienda física.
2.Juguetes ecológicos
Si tienes una gran creatividad y te gustan los trabajos manuales, puedes crear juguetes como juguetes para el arenero, banco de herramientas, coches, cuna de muñecas, y más. Son fabricados en materiales naturales como madera, bioplástico y otros productos reciclados obtenidos de manera sostenible.
3.Ropa ecológica
Las prendas están hechas a base de materia prima orgánica, como el algodón, lino, bambú, tencel, fibras recicladas, y más. Sus tejidos se obtienen de un cultivo responsable durante el ciclo de vida de los mismos.
4.Productos de limpieza
Para este negocio, puedes usar ingredientes como aceites esenciales, limón, vinagre blanco, aceite de coco, etc. Una vez creados, recuerda promocionarlos en tu sitio web a manera de catálogo, usa las redes sociales para atraer más personas a que conozcan tus productos informando sobre los beneficios que trae consigo adquirirlos. No olvides registrar la marca en Indecopi.
5.Cosmética ecológica
Con sustancias de origen vegetal y , la realización de este producto es 95% natural. La producción de flores, hierbas aromáticas y plantas con ciertas propiedades podrás fabricar productos como: Aceites puros y aceites esenciales, jabones, tónicos faciales, bálsamos labiales, mascarillas, rímel para pestañas, etc. Puede elaborarlo uno mismo o buscar proveedores.
6.Bolsas biodegradables
En la misma ruta, de poder dejar de usar plástico. Las bolsas biodegradables son de material bioplástico, el cual se extrae de materias primas naturales, como cereales, papas, caucho vegetal, etc. Su descomposición es más ecológica, ya que es consumida por microorganismos como las algas, hongos o bacterias. Fabricar bolsas de tela también es otra gran opción, muchas personas optan por esta alternativa ya que puede tener diferentes diseños y será mejor visto si quieres lucirlo como parte de tu outfit.
7.Envases ecológicos
Puedes ofrecer desechables hechos a base de elementos orgánicos; para disminuir el daño ambiental con productos clásicos del mercado, como el plástico, los hechos a base de elementos orgánicos se biodegradan en un tiempo máximo de 240 días, siendo consumidos por bacterias y microorganismos de la misma tierra. Opta por proveer a restaurantes con delivery, negocios locales y servicios de catering.
8.Repostería saludable
Productos libres de leche, huevo, azúcar, conservadores u hormonas, de esa forma podrá ser consumido por personas veganas o con padecimientos como diabetes ó celíacos o con cáncer. Contacta con proveedores de productos orgánicos. Recuerda que puedes ofrecer tus postres a cafeterías que estén interesadas en tus productos.