El Día de la Madre, a lo largo del tiempo, ha logrado convertirse en unas de las festividades más importantes y comerciales, donde se pueden abarcan distintos rubros de negocios. Además, el ingreso de nuevas tecnologías ayudan a mejorar la experiencia de los clientes y obtener un crecimiento en ventas. Por eso, en la siguiente nota te brindaremos consejos para que puedas optimizar tu comercio electrónico y tener una buena rentabilidad.
Para este 2023, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estableció que se espera un crecimiento de 16% del comercio electrónico, un resultado más positivo que del año 2022.
La jefa académica de las carreras de Negocios de Certus, Michiko Oshiro, brinda estas 5 recomendaciones para el mejoramiento del comercio electrónico, ya que si se logra esa optimización, se puede llegar a nuevos públicos y ofrecer una única e inigualable experiencia al cliente o consumidor.
¿Cuáles son las recomendaciones para optimizar el ecommerce durante el Día de la madre?
1. Mejora y optimiza la navegación de la página web
Si al cliente le ofreces una página web sencilla, fácil de navegar y a la vez adaptable con los dispositivos móviles, se convertirá en un consumidor asiduo, ya que le estas brindando una experiencia diferente.
2. Personaliza tus promociones y ofertas
Antes de personalizar las promociones y ofertas, debes estudiar y analizar a tu público para poder conocer que características, que se pueden adaptar y despertar el interés de los consumidores.
3. Genera canales de pago efectivos y seguros
La seguridad y confianza son las dos características que siempre buscan los clientes es por eso que se recomienda utilizar botones de compra y pago, que además deben tener una correcta función y ubicación, todo pensando en agilizar el proceso de compra.
4. Aprovecha las redes sociales
Todos estamos conectados a través de las redes sociales, por lo tanto es un canal confiable y gratuito para difundir los productos, también considera utilizar publicidad pagada en redes sociales para llegar a un público más amplio y aumentar tu alcance.
5. Crea contenido visual atractivo
Todo entra por los ojos, por eso debes utilizar la creatividad y realizar vídeos e imágenes que impacten y vayan de acuerdo a tu público objetivo, para mostrar tus productos o servicios de manera llamativa.