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Día de la Madre: ¿Cómo optimizar tu ecommerce y aumentar tus ventas en esta campaña?

El poder optimizar el ecommerce brinda beneficios a los negocios para poder incrementar sus ventas, llegar a nuevos públicos y mejorar la experiencia de sus clientes.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Día de la Madre: ¿Cómo optimizar tu ecommerce y aumentar tus ventas en esta campaña?

El Día de la Madre, a lo largo del tiempo, ha logrado convertirse en unas de las festividades más importantes y comerciales, donde se pueden abarcan distintos rubros de negocios. Además, el ingreso de nuevas tecnologías ayudan a mejorar la experiencia de los clientes y obtener un crecimiento en ventas. Por eso, en la siguiente nota te brindaremos consejos para que puedas optimizar tu comercio electrónico y tener una buena rentabilidad.

Para este 2023, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) estableció que se espera un crecimiento de 16% del comercio electrónico, un resultado más positivo que del año 2022.

La jefa académica de las carreras de Negocios de Certus, Michiko Oshiro, brinda estas 5 recomendaciones para el mejoramiento del comercio electrónico, ya que si se logra esa optimización, se puede llegar a nuevos públicos y ofrecer una única e inigualable experiencia al cliente o consumidor.

¿Cuáles son las recomendaciones para optimizar el ecommerce durante el Día de la madre?

1. Mejora y optimiza la navegación de la página web

Si al cliente le ofreces una página web sencilla, fácil de navegar y a la vez adaptable con los dispositivos móviles, se convertirá en un consumidor asiduo, ya que le estas brindando una experiencia diferente.

2. Personaliza tus promociones y ofertas

Antes de personalizar las promociones y ofertas, debes estudiar y analizar a tu público para poder conocer que características, que se pueden adaptar y despertar el interés de los consumidores.

3. Genera canales de pago efectivos y seguros

La seguridad y confianza son las dos características que siempre buscan los clientes es por eso que se recomienda utilizar botones de compra y pago, que además deben tener una correcta función y ubicación, todo pensando en agilizar el proceso de compra.

4. Aprovecha las redes sociales

Todos estamos conectados a través de las redes sociales, por lo tanto es un canal confiable y gratuito para difundir los productos, también considera utilizar publicidad pagada en redes sociales para llegar a un público más amplio y aumentar tu alcance.

5. Crea contenido visual atractivo

Todo entra por los ojos, por eso debes utilizar la creatividad y realizar vídeos e imágenes que impacten y vayan de acuerdo a tu público objetivo, para mostrar tus productos o servicios de manera llamativa.