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DHL Express prevé crecer 15% en ventas retail al cierre de 2023

La empresa de envíos internacionales busca afianzar su posicionamiento en el Perú, llegando a más pymes y emprendedores locales. Actualmente tiene una participación de mercado del 70%.
Por Carlos Chunga
2 minutos
Nueva tienda de DHL Express en Gamarra.

La empresa DHL Express anunció que prevé cerrar 2023 con un crecimiento del 15% en las ventas del canal retail. La compañía especializada en logística y envíos internacionales continúa con su plan de expansión en Perú, con una inversión de 545 mil euros.

Con la reciente apertura de dos nuevos locales en Gamarra y Santa Anita, DHL tendrá 19 tiendas propias en el país (14 en Lima y 5 en regiones) al cierre de 2023, que se suman a la red de 100 agentes autorizados.

Además, sumará dos tiendas más en 2024, con el objetivo de llegar a más emprendedores peruanos, para la importación de insumos y la internacionalización de sus negocios.

Karen Munayco, directora comercial de DHL, señaló que al final de 2025 esperan que el canal retail represente el 20% del total de envíos desde Perú. “Queremos afianzar nuestro posicionamiento local y estar lo más cerca posible de exportadores e importadores”, dijo a Infomercado.

Además, estimó que el crecimiento de la compañía pueda duplicarse en el mismo plazo, en el marco de su estrategia de expansión que inició en 2021 por cuatro años.

Anunció que en regiones están explorando nuevas tiendas en Ica e Iquitos, donde, al igual que en Lima, hay una necesidad de envíos internacionales de paquetes y documentos para personas naturales, pymes y emprendedores de e-commerce. Sin embargo, se mantienen a la expectativa por la situación social y económica del país.

Actualmente DHL tiene una participación de mercado del 70% en el sector retail y busca tener mayor presencia en emporios y zonas de pequeños y medianos empresarios (pymes), con precios especiales para envíos hacia USA y países de Latinoamérica.