Negocios

DHL invertirá casi US$560 millones en la cadena de suministro de Latinoamérica: ¿Cuáles son sus planes en Perú?

La empresa pretende impulsar su nuevo concepto "omnisourcing", el cual consiste en atender soluciones al mismo tiempo y en diferentes lugares.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
DHL Supply Chain
Publicidad

La cadena de suministro de DHL, Supply Chain, pretenden mejor sus operaciones en los países de Latinoamérica en los que tiene presencia. Para ello, invertirá 500 millones de euros, es decir, casi US$560 millones hasta el 2028.

Así lo informó en su visita a México, Oscar de Bok, CEO global de DHL Supply Chain. Además, destacó que las principales mejoras serán en la atención multicliente, en los centros logísticos, planeamiento digital, ecommerce, entre otros.

Un nuevo concepto: omnisourcing

De Bok detalló que pretenden impulsar su nuevo concepto «omnisourcing», el cual consiste en atender soluciones al mismo tiempo y en diferentes lugares.

El ejecutivo resaltó que la mayoría de clientes de DHL está aprendiendo que no puede depender de un solo punto proveedor. Incluso, muchos de sus clientes ya vienen diversificando sus inversiones hacia otros países como India, México, Malasia y más, contó a Día 1.

«Hicimos inversiones específicas en India para acelerar el crecimiento allí. Es similar a las inversiones que estamos haciendo en México. Y hemos hecho inversiones más pequeñas en Malasia, pero con una filosofía similar», agregó.

Inversiones en Perú

Recientemente, DHL inauguró su nuevo centro logístico en Lima, pues buscan aprovechar la zona de los Andes como un mercado, indicó a El Comercio, Agustín Crochet, el nuevo CEO de DHL Supply Chain para Latinoamérica.

Asimismo, explicó que de la inversión destinada para toda la región, menos de un tercio será para Chile, Argentina y Perú, pues los mercados con mayor predominancia son Brasil y México.