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Osinerming detecta errores en la facturación de recibos de electricidad

El organismo regulador informó cómo deberán proceder las empresas prestadoras de energía eléctrica para resarcir a los usuarios por errores en los recibos emitidos.
Por Almendra Ruesta Publicado: Últ. actualización: 19 junio, 2020 20:19
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El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) encontró errores en la facturación de los recibos de electricidad de marzo, abril y mayo.

Los montos de los recibos de electricidad emitidos en este último mes son más elevados pues las empresas de energía han sumado los promedios de consumo de los últimos tres meses, señaló Antonio Angulo, presidente de Osinergmin.

“La investigación que hemos hecho demuestra que hay errores de facturación, no hay forma de saber cómo es que se ha llegado al monto del recibo, hemos dispuesto la fiscalización. Queremos ver si hay errores de lectura, que son errores más graves porque es ahí donde se ve el sobreprecio”, precisó Angulo.

El representante de la entidad reguladora indicó que las empresas prestadoras del servicio eléctrico están en la obligación de constatar si el monto cobrado es mayor al consumo real del usuario.

Si el consumo real ha sido menor se deberá descontar el exceso pagado en el recibo de electricidad siguiente. Si la empresa no hace este descuento se podrá presentar una denuncia.

¿Cómo realizar la denuncia?

Los clientes pueden presentar sus denuncias a través de los teléfonos 2193410 y 0800-41800 (línea gratuita en regiones). También pueden hacerlas a través del correo atencionalcliente@osinergmin.gob.pe

Además, los usuarios no están obligados a pagar los recibos de electricidad que consideran tengan un cobro excesivo. Si esto ocurre, también podrán presentar una denuncia ante Osinerming.

El proceso de la denuncia puede tardar un mes, pero durante este periodo la empresa no podrá cortar el servicio.