Hoy a las 8:30 a. m. partirá el tren de la ruta Ollantaytambo- Machu Picchu en la región del Cusco. Esto tras la suspensión debido a las violentas protestas que se registraron en dicha región y en otros departamentos.
PeruRail dio a conocer a través de un comunicado que en este primer día los trenes partirán en seis horarios: tres desde Ollantaytambo y tres desde la estación de Machu Picchu pueblo.
Hay que resaltar que el sábado en la tarde se implementó un tren de emergencia para evacuar a los primeros 200 turistas que se encontraban varados en el distrito de Machu Picchu pueblo.
Este servicio solo llegó hasta la estación de Piscachuco, debido a que aún no concluían los trabajos de retiro de rocas que habían colocado los manifestantes en la vía férrea.
La decisión de volver a operar se decidió es en cumplimiento a la notificación enviada ayer por la concesionaria de mantenimiento de vía Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa) que por motivos de seguridad autorizó la operación de trenes solo en la ruta en mención.