Tendencias

Dell despedirá al 5% de su plantilla tras dramático declive en venta de sus computadoras

Se trata de uno de los mayores recortes de personal hecho por una empresa tecnológica en los últimos dos años.
Por Eduardo Sotomayor

El mundo tecnológico vive una crisis a causa de la reducción en la demanda de artículos electrónicos. Esta vez, la empresa Dell anunció un importante recorte de personal, despidiendo a 6,500 empleados de su compañía. Así, quedó con la tasa de empleados más baja de los últimos siete años.

La causa está en la baja de la demanda de computadores personales que vive el mercado. Esto representa más de la mitad del negocio de Dell (un 55%). Las condiciones de la compañía “siguen deteriorándose ante un futuro incierto”, según una nota interna de su de su jefe de operaciones.

La venta de computadores personales aumentó considerablemente durante la pandemia a causa del trabajo y estudio remoto. Sin embargo, ha decaído en pospandemia, haciendo que la empresa quede con 126,300 trabajadores.

Ante este escenario, Dell no es la úncia compañía tecnológica en realizar recortes. Empresas del sector como IBM, con 3,900 empleados o HP con 6,000 en el 2022, han ido por el mismo camino ante la crisis que se espera, sea transitoria.