Inicio » Finanzas » Decano del Colegio de Economistas: «Hacemos mal que como país no tengamos un nuevo directorio a la fecha»

Finanzas

Decano del Colegio de Economistas: «Hacemos mal que como país no tengamos un nuevo directorio a la fecha»

Por: Maria Claudia Zapata

Publicado:

Actualizado: 07/10/2021 a las 05:23 pm

Según Carlos Castro, decano del Colegio de Economistas de Lima, ya se vencieron los plazos para elegir al presidente del Banco Central de Reserva (BCR) y a su directorio.

«Estamos ya fuera de los plazos en cuanto a los tiempos que se estilaba elegir no solo al presidente del BCR, sino también a los miembros de su directorio, tan por parte del Ejecutivo como del Legislativo. Hacemos mal que como país no tengamos un nuevo directorio a la fecha», señaló.

Habló sobre la inestabilidad económica del Perú

El especialista indicó en declaraciones con RPP, que se está dando un aumento de precios en el mercado mundial. Esto debido al proceso de crecimiento económico de los países más desarrollados como efecto de la pandemia. De igual manera, el dólar atraviesa una revaluación.

Sin embargo, según Castro, todo parece indicar que el mayor inconveniente en la estabilidad económica del país no se da por factores externos, sino internos. La incertidumbre política por la que atraviesa nuestro país estaría afectando negativamente la economía de los peruanos.

LEER TAMBIÉN: Fondo Monetario Internacional: “La inflación global debería llegar a un máximo en los últimos meses del 2021”

«En el problema peruano hemos visto que nuestra moneda se ha devaluado fuertemente. Hasta el mes pasado ya ha sobrepasado el 13% de los acumulados, y el factor más importante que afecta el tipo de cambio es la incertidumbre política que estamos viviendo, que afecta también la estabilidad económica», señaló Castro.

Sin embargo, el conflicto entre el Poder Ejecutivo y el Congreso no es el único causante de la incertidumbre por la que atraviesan los peruanos, a ello se le suma la falta de precisión que tiene el Gobierno.