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De la moda juvenil a crear una de las cadenas de gimnasios más grande de Latam: ¿Cómo nació Smart Fit?

En esta nota te contamos cómo Edgar logró abrir la primera sede de Smart Fit, el gimnasio que ahora cuenta con 195 sedes en varios países de Latinoamérica.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Smart Fit

Edgard Gomes Corona es un emprendedor nato, pues comenzó su carrera con solo 19 años mientras aún estudiaba ingeniería.

El empresario tuvo que pasar por muchos negocios para lograr todo lo que ha alcanzado hasta el momento, desde trabajar en un laboratorio, vender ropa, hasta por fin, abrir su cadena de gimnasios.

En esta nota te contamos cómo Edgar logró abrir la primera sede de Smart Fit, el gimnasio que ahora cuenta con 195 sedes en varios países de Latinoamérica.

¿Quién es Edgard Corona?

Muchos conocen la cadena de gimnasios Smart Fit, pero pocos saben que su creador es Edgard Gomez Corona, quien actualmente es considerado uno de los mayores precursores de la gestión empresarial del rubro fitness.

Asimismo, se ubica entre los empresarios más exitosos de América Latina gracias a su trabajo como CEO del grupo empresarial.

El empresario se graduó en Ingeniería Química en la Fundacao Armando Álvares Penteado (FAAP) en 1979. Y, debido a su visión emprendedora comenzó con la búsqueda de trabajo.

Desde los 19 años, Corona trabajó mientras estudiaba. De esta manera pasó por un laboratorio de análisis de materiales, una tienda de ropa, entre otros.

En el rubro de la moda juvenil tuvo mucho éxito, donde producía jeans y camisetas. Sin embargo, aún no sentía que estaba completo del todo, por ello, en 1996 el emprendedor decidió iniciar con un nuevo negocio, dando vida a la academia Bio Ritmo.

¿Cómo nació Fit Smart?

Bio Ritmo fue la primera academia que creó Edgar, ubicada en Santo Amaro en Brasil.

Luego, entre 2008 y 2009, se fundó Smart Fit, un nuevo modelo de gimnasio, convirtiendo Bio Ritmo en un grupo empresarial.

Desde su creación hasta el día de hoy, la cadena de gimnasios se caracteriza por su modelo. Además, Edgar ha ampliado los servicios a clientes de diferentes clases, abriendo el camino en el mundo del deporte para muchos usuarios. De esta forma, Smart Fit se ha convertido en un referente en América Latina.

Crecimiento exponencial

El fundador y presidente de Smart Fit, Edgard Gomes Corona, confirmó, para Gym Factory, que este 2022 se aperturaron 195 centros de la cadena de gimnasios, los cuales se encuentran distribuidos en 14 países de Latam.

Asimismo, hasta el momento han alcanzado los más de 3 millones de clientes.

Por otro lado, en 2021 sus ingresos incrementaron cerca del 36%, pese a que registraron perdidas por 99 millones de euros. Además, el número de centros creció 18% y los clientes un 16%.

Por su parte, Thiago Borges, director financiero de Smart Fit, detalló que el ticket promedio pagado por los clientes en Brasil en el cuarto trimestre creció 8%, en comparación al mismo periodo del 2019.

Esto, les permitió elevar la media de sus planes en 10% en marzo, y casi 10 meses después, han obtenido un 8% más.

Los ingresos de Smart Fit

Los ingresos del grupo empresarial están divididos en 3: el 87% de la cadena de gimnasios, 3.7% de Bio Ritmo y más del 9% en regalías por franquicias.

Por último, la empresa ingresó con Smart Fit al mercado de inversión en la Bolsa de Valores de Brasil. Lo recaudado será destinado a su plan de crecimiento y mejoramiento luego de la pandemia.

En ese sentido, se proyecta la adquisición de estrategias e inversiones para la mejora de los locales en los 14 países de la región.

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