Coyuntura

Resultados ONPE al 59% en Lima: Daniel Urresti da el golpe y desplaza a López Aliaga

En una final de suspenso, Daniel Urresti toma la delantera para el sillón limeño, mientras que López Aliaga pierde espacio.
Por Miguel Calle Infante
Daniel Urresti

Lo que se vio en la boca de urna, no tiene ningún parecido a los resultados oficiales de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pues en una primera instancia se previó que López Aliaga iba ganando las elecciones, pero ahora, es Daniel Urresti quien se posiciona en el primer lugar para la alcaldía de Lima.

Según la ONPE al 47% de actas contabilizadas, en Lima Metropolitana, Daniel Urresti del partido Podemos Perú se ubica en el primer lugar con 26.070%, mientras que en el segundo lugar se ubica Rafael López Aliaga del partido Renovación Popular con 24.855%. En tercer lugar, se ubica George Forsyth con 18.943%.

Por su parte, según el conteo rápido de IPSOS, López Aliaga y Urresti marcan un empate técnico al igualar cifras en 25.9%. En tercera plaza, se ubica George Forsyth con 18.8%, sin ninguna opción al sillón limeño.

A las 23:56 de la noche, la ONPE brindó resultados al 59.3% en Lima:

En primer lugar se ubica Podemos Perú con 25.89%, mientras que Renovación Popular se fija en el segundo puesto con 25.36%.

Noticias relacionadas