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Cyber Days 2022: 5 recomendaciones para evitar fraudes

Desde el 14 al 18 de noviembre se llevarán a cabo los Cyber Days en nuestro país. Te contamos 5 recomendaciones para evitar fraudes.
Por Paula Riolo
2 minutos
Cyber Days 2023

Desde el 14 al 18 de noviembre se llevarán a cabo los Cyber Days en nuestro país. Según su web, este evento cibernético tiene la finalidad de fortalecer el comercio online en el Perú, y se caracteriza por tener precios bajos y accesibles para ropa, tecnología, productos del hogar y hasta viajes. Sin embargo, también hay peligros de los que cuidarse. Te contamos 5 recomendaciones para evitar fraudes en Cyber Days.

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Para evitar ser víctimas de alguna estafa, Jaime Montenegro, gerente de comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Lima, comentó en diálogo con El Comercio, 5 recomendaciones a tener en cuenta.

Cyber Days 2022: 5 recomendaciones para evitar fraudes

  1. Utilizar una conexión segura: quiere decir, utilizar redes de wifi conocidas y confiables, como las de tu casa o tu centro de trabajo. La red wifi de los centros comerciales, por ejemplo, pueden ser riesgosas al momento de ingresar datos personales como nombre, DNI, o los códigos de tarjetas bancarias.
  2. Verifica que posea un Certificado Digital de seguridad: presta atención al url de la web, y asegurate de ver un pequeño ícono de candado que indica que la página es segura y confiable. De igual forma, verifica que la dirección comience con https://www…, ya que la letra S indica una certificación de seguridad.
  3. No guardar los datos de pago: evita caer en «guardar datos» dentro de la web en la que realizas el pago o desde tu mismo buscador de Google.
  4. Corrobora los métodos de pago disponibles, costos y tiempo de envío: además de conocer cuál es el costo del producto, debes saber también el costo de envío y tiempo en el que recibirás dicho producto antes de finalizar la compra online.
  5. Comprueba que el portal tenga un Libro de Reclamaciones Virtual: asegúrate que esté en un lugar visible de la web. Este es un requisito obligatorio para los portales ecommerce peruanos.