Negocios

ClicOH, la startup de soluciones e-commerce, llegará al Perú con una inversión de US$5 millones

Luego de tener presencia en Argentina, Chile, México y Colombia, clicOH ingresará al mercado peruano con su propuesta que ha permitido un incremento del 30% en las ventas de las marcas con las que trabajan.
Por Gabriela Bárcena
3 minutos
Clicoh

El desempeño logístico de varias empresas del sector e-commerce presentan grandes desafíos que necesitan ser resueltos con urgencia para evitar malas experiencias de compra online, según el Reporte oficial de la industria del eCommerce en Perú 2021-2022, elaborado por la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE).

Frente a esto, clicOH vio una oportunidad para ingresar en el mercado peruano y ofrecer sus soluciones.

clicOH es una empresa que nació en Argentina y obtuvo un respaldo de US$25 millones de inversión en su primera ronda serie A, liderada por Tiger Global Management, el cual también financió AirBnB, Amazon, Google, Mercado Libre y Despegar.

La startup ofrece una solución tecnológica capaz de controlar de punta a punta todo el proceso logístico, para que de esta forma, las empresas puedan delegar por completo la actividad logística y concentrarse solo en vender.

¿Cómo nació clicOH?

La startup de logística integral se creó en 2018, en manos de Agustín Novillo Saravia, Emiliano Segura y Juan Altamirano.

Los emprendedores lograron ser admitidos por una de las aceleradoras más grandes del mundo, Y Combinator, en 2021. Gracias a esto, fue la primera vez que una empresa argentina logró ingresar al ranking «Y Combinator Top Companies».

Cabe mencionar que para ingresar al ranking se requiere tener un piso de valuación de US$150 millones.

Llegada de clicOH a Perú

La startup anunció que invertirá US$5 millones para impulsar su negocio en Perú. Esto, como part ede su plan de expansión en la región que se viene desarrollando desde el año pasado, según informó la compañía.

Actualmente, clicOH ya cuenta con un centro de distribución en Barranco, el cual tiene una capacidad de 5000 y 7000 paquetes diarios.

Por ello, la empresa ya comenzó a ofrecer envíos «same day» y «next day» en Lima, mientras que a todo el Perú llega en otros plazos dependiendo de la ciudad.

Cabe resaltar que los clientes actuales de la startup son Falabella, Mercado Libre y Linio.

Por su parte, Camilo Arango, gerente de la región Andina de clicOH, explicó a Forbes que, el e-commerce en nuestro país, viene creciendo agresivamente, por ello decidieron ingresar en el mercado, pues hasta el momento las marcas con las que trabajan han incrementado sus ventas en un 30% y obtienen una eficiencia del 99% en las entregas.

Desarrollo por Latinoamérica

Después de operar 2 años en Argentina, clicOh decidió ingresar el mercado mexicano como primer punto de su proceso de expansión en Latinoamérica.

Luego, a inicios de 2022, llegaron a Chile, mientras que en setiembre compraron LOGYSTO, una de las empresas logísticas para e-commerce en Colombia. Actualmente, clicOH opera en su sexto país, Perú.