Las empresas se encuentran en busca de talento que sepa adaptarse al cambio tecnológico y lo que implica. Por ello, los postulantes deben reflejar en su CV un perfil atractivo que los diferencie de la competencia.
También te puede interesar: ¿Cómo hacer el CV perfecto para conseguir trabajo este 2022 según Harvard?
No es tarea sencilla, ya que los postulantes suelen perderse entre la cantidad de datos y experiencia laboral que poseen y terminan colocando aquello que no suma a su postulación.
Por ello, un CV debe estar escrito de forma precisa, organizada y legible, de tal manera que refleje las habilidades técnicas y blandas que tiene para ofrecer a la empresa.
También te puede interesar: El 70% de los CV son leídos por robots. Así debes hacer tu curriculum para superar el filtro
Al ser consultado sobre las claves que hacen un perfil atractivo, el gerente general de la head hunter Downing Teal Perú, Rodolfo León, señaló:
Cuatro claves para hacer un perfil atractivo
- Reflejar el valor diferencial: Los profesionales deben escribir su CV destacando los puntos esenciales que los diferencian de la competencia. El actual mercado laboral exige más de lo habitual, un perfil atractivo tiene que ofrecer un valor agregado a la empresa: manejo de programas de edición, idiomas, utilización de plataformas como Zoom, Google Meets, entre otros.
- Precisión: Tanto en el CV como en una eventual entrevista de trabajo, el postulante debe señalar información puntual sobre su experiencia y formación profesional. Evitar caer en exageraciones o datos sin relevancia es la clave.
- Contenido de valor en redes: No es novedad que los reclutadores revisan las redes sociales de los postulantes con el fin de esbozar un perfil de la persona qué es. En este sentido, se recomienda mantener actualizados los datos y compartir contenido referido al rubro profesional que le apasiona. Esto de manera especial en LinkedIn.
- Cumple los requisitos del puesto: Es imprescindible que el postulante cumpla con todos los requerimientos que específica el puesto de trabajo. Un perfil que no la haga, tiene altas probabilidades de ser descartado.