Inicio » Coyuntura » Cusco ofrecerá rebajas del 50% para reactivar el turismo

Coyuntura

Cusco ofrecerá rebajas del 50% para reactivar el turismo

Por: Luis Salirrosas

Publicado:

Última actualización: 27/05/2021 a las 08:23 am

La capital Histórica del Perú entra a su mes jubilar, el cual marcará el inicio de la reactivación turística en la región Cusco con la promoción de sus principales atractivos como Machu Picchu, una de las siete maravilla del mundo moderno.

Paquetes con rebajas del 50% conglomera hoteles, restaurantes y demás establecimientos.

Con esta finalidad, el gobierno regional, la municipalidad distrital de Machu Picchu, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gerecetur), Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y la Cámara de Comercio del Cusco han sumado esfuerzos para impulsar el sector turismo en la región surandina, uno de los más afectados por la crisis sanitaria.

En conferencia de prensa, indicaron que se garantizarán los protocolos sanitarios por la covid-19 – en cumplimiento al sello Safe Travels – en Machu Picchu, el Valle Sagrado de los Incas, Ollantaytambo, entre otros atractivos turísticos.

Según Darwin Baca, alcalde distrital de Machu Picchi, los operadores turísticos están dispuestos a promover ofertas y promociones para incentivar la llegada de turistas nacionales y extranjeros. «Actualmente recibimos un promedio de 800 a 900 turistas», señaló.

Trabajo en equipo

El titular de la DDC Cusco, Fredy Escobar, indicó que esta «labor en equipo» tendrá resultados positivos e indicó que solicitarán al Ministerio de Cultura la ampliación del aforo en los parques arqueológicos. Machu Picchu, por ejemplo, recibe unos 800 turistas diarios.

Además solicitó a la industria sin chimeneas cumplir con los protocolos de bioseguridad para evitar el incremento de los contagios por coronavirus.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Fredy Deza, demandó la necesidad de un trabajo estricto no solo en el cumplimiento de los protocolos, sino también en los planes de vigilancia con participación de las empresas privadas.

“Estamos trabajando en el proceso de reactivación económica con inspecciones a los operadores turísticos, con la finalidad de entregarles el sello Cusco Destino Seguro, para garantizar la llegada de los turistas”, sostuvo.

Puntualizó también que la Gercetur mantiene coordinación con Promperú para el lanzamiento de esta campaña de reactivación del turismo, principal factor de desarrollo de la región Cusco.