Inicio » Sectores » Turismo » Cuatro destinos peruanos elegidos como historias sostenibles de éxito en Convención ITB de Berlín

Turismo

Cuatro destinos peruanos elegidos como historias sostenibles de éxito en Convención ITB de Berlín

Por: Miguel Calle Infante

Publicado:

El Parque Nacional Tingo María, la Reserva Nacional Pacaya Samiria, el Cañón del Colca y Gocta-Kuélap fueron seleccionados historias sostenibles de éxito por el jurado de Green Destinations para las premiaciones ITB Berlín 2022, así lo comunicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

Dentro del evento, también han sido reconocidos otros 31, dentro de los ganadores en los Top 100. Perú es el único país que tiene 4 ganadores en esta importante premiación.

Respecto a la competencia, la Convención ITB de Berlín es el evento mundial que tiene como contenido central el reinicio y la recuperación del turismo. Se llevará a cabo física y virtualmente, contará con transmisiones en vivo junto con un programa de 24 horas y proporcionará una plataforma para negocios, redes, contenido y diálogo, con sus estands de ferias comerciales físicos e híbridos.

El Mincetur el pasado octubre del año pasado, entregó el reconocimiento de la organización Green Destinations a 9 lugares turísticos por ser respetuosos con el ecosistema y tener un mínimo impacto sobre el ambiente y la cultura local.