Transporte

Vuelos nacionales: cuando volverán, qué pasará con los pasajes y las medidas que se tomarán

Con el retorno de las actividades económicas, los vuelos nacionales podría regresar el próximo mes. Estos cuatro puntos debes considerar al momento de comprar el pasaje.
Por Almendra Ruesta Publicado: Últ. actualización: 20 junio, 2020 13:20
2 minutos

Con el retorno gradual las actividades económicas, los vuelos nacionales podría regresar en el mes de julio. Esto marcaría el inicio de la fase 3 de la reactivación económica.

El sector Turismo espera retomar actividades. Ante este panorama, algunas aerolíneas ya ofrecen venta de pasajes con promociones especiales.

Las medidas sanitarias que se están tomando se despliegan en estos cuatro puntos que debes considerar al momento de comprar el pasaje.

Solo se retomarán vuelos nacionales

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, ha comentado que el Ejecutivo trabaja para permitir dicho movimiento al interior del país en julio próximo y en el marco de la fase 3 de la reactivación. “Los vuelos internacionales están quedando para el final de la tercera fase o el inicio de una cuarta fase”, acotó.

Flexibilidad para cambiar pasaje

Las aerolíneas están permitiendo cambios en los pasajes adquiridos una vez se reinicien los vuelos nacionales. Latam, por ejemplo, permite reprogramar el vuelo sin costo adicional hasta por 12 meses para los pasajes adquiridos entre el 20 de mayo y el 31 de julio. Sky Airline ofrece reprogramación para pasajes adquiridos hasta el 28 de junio.

Toma de temperatura y acceso sin acompañantes

Los operadores de aeropuertos más importantes del país ya han presentado sus planes de acción para operar ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Se considera la toma de temperatura al ingresar al aeropuerto y sin acompañantes, evitar las colas y controles aislados cuando los pasajeros pasan por rayos X. Los mismos deben ser aprobados por el MTC.

Deberán definir si habrá “asiento libre” en el avión

Con el reinicio de los vuelos nacionales, el Gobierno deberá definir si dentro de los aviones se dejará un asiento libre para preservar la distancia entre pasajeros.

Por su parte, las aerolíneas ya informan de medidas que estarían aplicando para garantizar la seguridad sanitaria a lo largo del vuelo.