Publicidad

¿Cuánto gana Lionel Messi por mes en el PSG?

Descubre a cuando asciende el sueldo del crack argentino en el PSG.
Por Eduardo Sotomayor

De los jugadores de fútbol más reconocidos y laureados en el mundo. Lionel Messi juega con el Paris Saint-Germain desde agosto del año pasado. Pero, ¿cuánto es que le paga el club parisino a uno de los mejores jugadores de su plantel?

¿Cuánto cobra Lionel en el PSG?

El año pasado, el medio deportivo L’Equipe hizo una publicación donde revelaba el sueldo que Messi recibiría a su entrada del PSG. La suma asciende a 110 millones de euros por tres años en el equipo. Esto significaba 30 millones cada temporada, pero con un adicional de 10 millones en la segunda y tercera temporada como un bono de fidelidad, los cuales recibirá si se mantiene en el equipo.

En estas cantidades no están incluidos los bonus por objetivos tanto colectivos como individuales que Messi y el PSG pueden lograr de aquí a final las temporadas

Esta suma de dinero es prácticamente la misma que recibe Neymar. La diferencia está en que el delantero brasileño no cuenta con los bonos de fidelidad que obtendrá Messi.

Parte del pago sera con criptomonedas

Resulta curioso que el PSG le abonará uno de esos 30 millones de euros anuales en PSG Fan Token, la criptomoneda del club. Esta criptomoneda permite a sus compradores tener derecho de opinión sobre decisiones del club, experiencias VIP, ganar productos oficiales, entre otros beneficios.

Esta modalidad de pago le está dando un beneficio al club francés entre 25 y 30 millones de euros por temporada gracias a la colaboración que está haciendo con la plataforma Crypto.com. En un principio pactaron una suma inferior, pero el inesperado fichaje de Messi hace un año provocó un aumento considerable de las cantidades acordadas.

Messi: su carrera

Indiscutiblemente, Lionel Messi es un jugador muy laureado. El ex azulgrana empezó su carrera profesional debutando en 2004 con el FC Barcelona, a los 17 años. Desde entonces, ha roto records con sus distinciones en el deporte:

  • Ganador de 7 Balones de Oro
  • Ganador de 6 Botas de Oro
  • Ganador con el FC Barcelona de todos las copas posibles del fútbol español
  • Ganador con el FC Barcelona de la Champions League y el Mundial de Clubes.
  • Ganador con la selección de Argentina de la Copa América 2021 y la Copa de Campeones CONMEBOL-UEFA 2022
  • Ganador de 1 premio FIFA World Player y 1 premio The Best FIFA, etc.

Sin duda, los logros del argentino son demasiados por enlistar. Sin embargo, aún le falta mostrar más cancha con el equipo parisino, del cual se espera que con un plantel de figuras futbolísticas extraordinarias, puedan lograr palmarés esta temporada.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.