Now Reading
¿Cuánto cuesta mantener un preso en el Perú?

¿Cuánto cuesta mantener un preso en el Perú?

El hacinamiento en los centros penitenciarios del país data desde el año 2000 y la pandemia del nuevo coronavirus ha evidenciado los problemas que presentan las cárceles desde hace 20 años.

En una entrevista a El Comercio, el Viceministro de Justica Alex Rueda Borrero, aseguró que se han obtenido S/50 millones para la implementación de ocho mil grilletes electrónicos.

“Se ha cambiado el mecanismo, porque antes lo pagaba el interno y ahora lo asumirá el estado para asegurar que esta sea una alternativa real para los jueces al momento de dictar sus sentencias”, refirió.

¿Para qué los grilletes electrónicos? Por el costo

“El costo mensual de los grilletes electrónicos es de S/700 por interno, mientras que la manutención dentro de un establecimiento penitenciario va entre los S/900 y S/1,000 por interno”, dijo Rueda a El Comercio.

En la misma línea, hoy, la ministra Ana Neyra se comprometió en adquirir 6,000 grilletes electrónicos hasta el 2021.

“Para este año, se va a concertar la adquisición de los 2,000 primeros grilletes y los 4,000 siguientes se adquirirán el 2021”, sostuvo.

Por otra parte, el presidente de la PCM, Pedro Cateriano, anunció hoy que se están aplicando, continuamente, pruebas rápidas para la detección de la COVID-19. La proyección es realizar las pruebas a los más de 90,000 internos y 11,000 agentes penitenciarios como máximo en setiembre.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.